Bajo el nombre de Steam Broadcasting, el nuevo servicio permite transmitir en vivo nuestras partidas.

La plataforma de Steam acaba de actualizarse y como mayor novedad destaca el lanzamiento de su servicio Steam Broadcasting, que permite ver las partidas de otros jugadores o compartir las nuestras con la comunidad. A pesar de que esta función se puso a disposición de los usuarios de Steam desde diciembre, antes sólo estaba disponible como beta cerrada para algunos usuarios.

Para hacer uso de Steam Broadcasting, solamente tenemos que iniciar sesión, buscar en nuestra lista de amigos a la persona que esté jugando e ir a la opción “Ver partida”. Después de eso, el usuario recibirá una petición para acceder a su gameplay y, si acepta, podremos incluso chatear con él mientras juega.

Una segunda novedad a Steam que llega junta con la actualización y que también estaba disponible sólo como beta, es un contador de cuadros por segundo (FPS). Con esto los jugadores podrán saber al instante el número de FPS en que está corriendo se juego,  gracias a un contador que se podrá ver en la parte superior izquierda de la pantalla.

La actualización también incluye algunos parches que arreglan varios bugs, así como mejoras en el rendimiento de la aplicación. Esta nueva versión del cliente de Steam ya está disponible, y se descargará de forma automática.

fuente Steam

temas