Volverán estos sintetizadores modulares de la época dorada de la música electrónica.

La compañía fundada por el padre del modular, Robert Moog, acaba de anunciar que tres de los sintetizadores más importantes de su historia volverán a estar al alcance de los consumidores, debido a que realizará un pequeño lote con nuevos productos que serán una copia fiel de
los llamados “tres Cadillacs del bleep-bloop”. Los modulares que volverán a construirse son los legendarios System 55, System 35 y el Model 15 de 1973.

Entre los grandes grupos que llegaron a utilizar estos legendarios sintetizadores destacan Emerson, Lake & Palmer, Yes, Rush, Brian Eno y Tangerine Dream, además de ser los favoritos de muchos grupos de la época disco.

Moog Modular Model 15
Moog Modular Model 15

Moog Music anunció que estos sintetizadores se construyeron usando los diseños originales, por lo que son prácticamente iguales que los que estuvieron a la venta en los años setenta. En su fabricación se usaron todos los componentes y circuitos que dieron forma a los modulares clásicos, además se usaron técnicas electrónicas de la vieja escuela, por ello su lote será muy reducido y caro.

A pesar de que el método de fabricación de los instrumentos será una el mismo que se usó hace 40 años, Moog indicó que también ofrecerá una serie de nuevos accesorios opcionales, entre los que se incluyen un teclado duofónico de cinco octavas, una extensión con secuenciador y un controlador dual secuencial 960.

Precio y disponibilidad

Sólo se pondrán a la venta 55 unidades del System 55, cada una tendrá un costo de 35,000 dólares. Del System 35 venderá unicamnete 35 copias, a un precio de 22,000 dólares. Por su parte, el pequeño Model 15 tendrá una producción de 150 unidades, cada uno con un precio de 1o,000 dólares. La fecha de salida a la venta de estos tres modelos aún no está confirmada.

vía Wired

fuente Moog Music

temas