WhatsApp trabaja en función para escuchar notas de voz en segundo plano

Escucharemos los largos audios de nuestros amigos, mientras les respondes a otros.
La función se está probando | Fuente: WhatsApp

Las nota de voz es una forma de comunicación en WhatsApp para evitar mandar un largo mensaje que seguramente muchos de tus contactos no van a leer y que facilita la escritura para poder mandar un mensajes incluso con urgencia, sin embargo, parece que la aplicación de mensajería se encuentra trabajando en una función para escuchar los audios en un segundo plano sin salir de ella.

De acuerdo con WaBetaInfo, esta función se esta desarrollando para crear un productor de forma global para escuchar los audios de la conversación original, sin necesidad de que tengas que salir de WhatsApp. A pesar de que la app permite producir las notas de voz, pero solo fuera de la aplicación, el audio se reproduce aunque estés navegando por la pantalla de inicio de tu móvil.

Sin embargo, lo que estás escuchando se detiene si entras a otro chat, lo que puede ser molesto. Pero ya no será así, ya que la nueva función pretende que puedas continuar reproduciendo el mensaje de voz incluso al acceder a otra conversación, eso sí, todo dentro de WhatsApp.

Fuente: WABetaInfo

El mismo sitio que se dedica a acceder a las funciones de prueba de la aplicación, señala que WhatsApp activará un tipo de reproductor, el cual se anclará en la zona superior de la pantalla de tu móvil y que mostrará el nombre del remitente, imagen de perfil y hasta accederás a controles para pausar o en todo caso descartar el mensaje de voz.

Hasta el momento la función se encuentra en pruebas, por lo que todavía no hay una fecha para que llegue a todos los usuarios, en tanto, no se detalla si el reproductor se activará de forma automática o que se active al momento de reproducir una nota de voz.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO