WhatsApp por fin dejará silenciar grupos para siempre

Una función esperada por fin llega a la app de mensajería.
(Anton/Pexels)

Entre las funciones más anticipadas de WhatsApp se encuentra la opción de poder silenciar un grupo de por vida. ¡Y por fin se hará realidad! Esta nueva función de la app de mensajería ya se encuentra en beta y podría llegar en las próximas actualizaciones.

También te recomendamos: Cómo hacer stickers animados en WhatsApp

Hasta ahora tan solo se nos permitía silenciar un grupo durante ciertos períodos cortos de tiempo, que básicamente eran tres: 8 horas, 1 semana y 1 año. Esta última opción era la mejor si no querías que te molestaran en el grupo familiar durante un buen rato, pero siempre te encontrabas con el inconveniente de que, de un día para otro, ya te empezaban a llegar esas cadenas de oración.

Según WaBetaInfo, en su actualización 2.20.197.3 WhatsApp reemplazará la opción de silenciar un grupo durante 1 año por la opción de silenciarlo de por vida. Con esta nueva actualización las opciones quedarían de la siguiente manera:

A pesar de la buena noticia no sabemos cuándo exactamente llegará esta nueva opción para tener menos notificaciones de los grupos. Podría ocurrir en las siguientes semanas, así que lo mejor es estar al pendiente en la Play Store si no puedes esperar por esta actualización.

Cabe recalcar que por ahora solo hay rastros de esta nueva herramienta en Android. Para iOS no se ha reportado nada que señale la llegada de esta esperada función, aunque podría ocurrir unas semanas después de que esté disponible en Android.

Por ahora habrá que esperar a que llegue paulatinamente a todo el mundo, como siempre ocurre con las nuevas funciones de WhatsApp, ya que se tiene que realizar diferentes pruebas para que se vuelva completamente estable y no cause problemas en la aplicación, así como para que no interfiera con otras de sus funciones. Después de todo aún hay gente que no tiene stickers animados.