¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

WhatsApp deja de funcionar con Windows Phone oficialmente

Puede que la aplicación continúe sirviendo, pero ya no recibirá más actualizaciones ni podrá ser instalada de nuevo.
(Foto: Thomas Trutschel / Getty Images)

A principios de año WhatsApp anunció que su aplicación móvil dejaría de funcionar en Windows Phone cuando terminara 2019, y la fecha ha llegado por fin. WhatsApp ha anunciado que a partir de este 31 de diciembre su app ya no podrá ser instalada en un celular de Microsoft y tampoco recibirá actualizaciones.

También te recomendamos: ¿Cómo conseguir los stickers de año nuevo en WhatsApp?

Si eres uno de los que apostó por los smartphones de Microsoft quizá no te gustará saber que a partir de hoy ya no podrás utilizar WhatsApp en estos dispositivos. Es algo que sabíamos desde principios de año, pero la fecha oficial ha llegado y a partir de hoy 31 de diciembre ya no podrás instalar WhatsApp desde la Microsoft Store. Incluso WhatsApp emitió un comunicado hace unos meses:

Debido a que ya no desarrollaremos activamente para estas plataformas [Windows Phone], algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento.

Así que si ya tienes instalado WhatsApp en tu Windows Phone podrás usarlo durante unas semanas e incluso unos meses más, solo que ya no recibirás actualizaciones ni las nuevas funciones de la aplicación. Por otro lado podrías vulnerar tu información al no recibir actualizaciones de seguridad, así que piénsalo dos veces antes de seguir como si nada usando WhatsApp en tu Windows Phone.

Con esto WhatsApp sigue los pasos de Facebook, quien dejó de ofrecer sus aplicaciones más importantes (Instagram y Facebook) en Windows Phone un tiempo atrás.