logo-codigo-espagueti

¿Cómo tener un chat de WhatsApp contigo mismo?

Convierte WhatsApp en tu app de notas.
WhatsApp Contigo Mismo Chat
Así aprovechas esta función | Imagen: Shutterstock

WhatsApp estrena una nueva herramienta que convertirá a la aplicación de mensajería instantánea en tu nueva aplicación para tomar notas, pues ahora será posible tener un chat contigo mismo para almacenar cualquier imagen, enlace y mucho más contenido multimedia. Aquí te contamos cómo podrás utilizar esta nueva función de WhatsApp para que no te pierdas esta útil novedad de la aplicación.

¿Cómo crear un chat contigo mismo en WhatsApp?

Ya es hora de dejar de usar ese chat abandonado para hacer la lista del super, guardar ese TikTok con películas que juras verás en algún momento y esos audios de prueba para saber cómo se escucha tu voz. Ahora ya será posible iniciar una conversación contigo mismo en WhatsApp sin utilizar complicados trucos ni instalar versiones modificadas de la aplicación. Así es como chateas contigo mismo en WhatsApp:

  • En la pantalla de inicio de WhatsApp selecciona el icono para comenzar una nueva conversación en la parte inferior de la pantalla
  • Busca tu número de teléfono en tu agenda, si no lo tienes deberás añadirlo
  • Inicia la conversación y listo, ahora tienes donde enviar los mensajes que quieras sin que nadie más que tú pueda leerlos

Imagen: Reuters

Al tratarse de una nueva función de WhatsApp deberás esperar a que aparezca en tu propio dispositivo antes de poder utilizarla al cien por ciento. Por ello si aún no aparece en tu versión de la app tan solo deberás esperar a que se actualice la aplicación para disfrutar de esta útil herramienta que podría convertirse en tu nueva app de notas favorita.

Mientras tanto WhatsApp se encuentra implementando más utilidades de privacidad para mejorar la seguridad de la aplicación. Por ejemplo la app ya comenzó a bloquear las capturas de pantalla dentro de los chats para que tu remitente no pueda compartir tus mensajes con otros usuarios o en otros medios. Sin duda se trata de una medida de privacidad que resultará útil para todos los usuarios, aunque por el momento está limitada a algunos mensajes en específico y no incluye todas tus conversaciones.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO