WhatsApp está muy cerca de llegar a iPad y tabletas Android

La función sigue en desarrollo pero podría llegar en la siguiente actualización de la app.
Usuarios podrán vincular 4 dispositivos con su cuenta de WhatsApp | Fuente: WhatsApp

Hace algunos meses se anunció la llegada de WhastApp a iPad y todo tipo de tabletas Android, pero desde ese momento no se supo nada más, sin embargo, todo parece indicar que la espera ha terminado y la app de mensajería instantánea ya se encuentra trabajando en algunos dispositivos.

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, tras años de espera, los usuarios de WhatsApp por fin podrán vincular su cuenta en varios aparatos, mediante el modo multidispositivo, pero no se llegará a niveles como los de Telegram, el cual funciona con la nube y permite múltiples inicios de sesión con un solo número de teléfono.

Este modo ya llegó en su fase beta tan solo el mes de pasado y permite enlazar hasta 4 dispositivos, igual que permite la conexión a WhatsApp Web. En tanto, se confirma que este modo con la versión 2.0, se podrá vincular el iPad y otras tabletas de Android.

Así es como se vería el modo multidispositivo en Apple | Fuente: WABetaInfo

WABetaInfo compartió una serie de capturas de pantalla, en lo que parece ser la versión beta y una versión totalmente funcional del modo multidispositivo de WhatsApp. También se puede apreciar que el indicador utilizado en las pruebas es de un aparato de Apple.

De este modo se contará con una app de forma nativa en cualquier tableta para hacer uso de WhatsApp como lo haría cualquier teléfono, ya que para hacer uso de la mensajería, se debía ingresar a su versión web o una aplicación de terceros en las tiendas ya fuera desde una iPad o tablet de Android.

Aunque se ha dado a conocer las primeras pruebas de este modo, la función sigue en desarrollo y podría llegar en la próxima actualización de la aplicación, pero todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento. Sin embargo, con la llegada de la fase beta, solo sería cuestión de unos meses cuando veamos la app en los dos sistemas operativos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO