Marvel: Thanos se prepara para dominar el Universo combinando el martillo de Thor con las Gemas del Infinito

Uno de los más viles y despiadados personajes de Marvel extenderá su dominio por el Universo, y parece que ahora sí será definitivo.
Thanos, con el Mjölnir, un nuevo guantelete, y hordas de zombis apoyándolo, ¿qué podría salir mal? | Imagen: Marvel Comics

Donny Cates, el guionista estrella de la Casa de las Ideas, prepara algo muy grande para los personajes de Marvel. A lo largo de varios años, y entre diferentes series, este escritor texano nos ha dejado pistas de lo que se cuece en el apartado cósmico de este Universo, y lo cierto es que, además de tratarse de malas noticias, también se proyecta como un evento entre diferentes cabeceras como no los ha habido desde las Secret Wars de Jonathan Hickman.

De esta manera es que veremos como antesala a este fatídico evento a Thanos, el Titán Loco, portando un nuevo guantelete y usando el Mjölnir de Thor como receptáculo de las Gemas del Infinito. ¡Así es verdaderos creyentes: Thanos está a punto de extender nuevamente su dominio, y parece que ahora será definitivo!

Solo un futuro es posible para la Tierra-616: Thanos Gana

Pero para entender por qué el Titán Loco usará el arma favorita de Thor para acabar con el Universo Marvel, es necesario comprender la andadura de este villano desde que empezara a ser escrito por Donny Cates. Todo comenzó en el año 2018 con la publicación del cómic Thanos Wins, una miniserie de seis números en la que nos presentaron el futuro que le deparará al villano dentro de la continuidad oficial de la Tierra-616: convertirse en verdugo de todo lo que existe.

Thanos acabará con todos los héroes de Marvel | Imagen: Marvel Comics

De esta manera, Thanos Wins nos mostró cómo Thanos venció a los héroes de Universo llegando a convertirse, durante milenios, en el regente máximo de la existencia. Pese a todos estos esfuerzo, el Titán Loco no pudo convencer a la Muerte de que le ame, motivo por el cual decidió secuestrar a una versión más joven de sí mismo: el Thanos del presente, pues solo asesinándolo a él (es decir, asesinándose a sí mismo) el villano podría acabar con todo lo que alguna vez vivió en el Universo y ganarse por completo el corazón de su amada.

El cómic, como era de esperarse, terminó con el asesinato del Thanos del futuro, pero el daño ya había sido hecho: el Titán Loco del presente conocía cuál era el destino que debía de cumplir. Desafortunadamente, para este mitad Eterno, tras los sucesos de Infinity Wars (cómic escrito por Gerry Duggan en su andadura por los Guardianes de la Galaxia) Thanos murió a manos de Gamora, pareciendo que su destino estaría lejos de cumplirse, aunque esta sensación no duró por mucho tiempo.

Thanos cuenta con todos los medios para vencer a los héroes de Marvel | Imagen: Marvel Comics

En el año 2019 Donny Cates retomó las riendas de los Guardianes de la Galaxia, mostrándonos en su primer arco, The Final Gauntlet, que Thanos no había muerto, sino que descargó su memoria en Eros, su hermano, mientras que en el segundo arco, Faithless, nos mostró a la Iglesia Universal de la Verdad enfrentándose a Peter Quill y a su grupo de héroes forajidos, tratando infructuosamente y con el desconocimiento de los héroes, de eliminar la oportunidad de Thanos de extender su dominio cósmico.

Actualmente el paradero de Thanos es desconocido, pero gracias al número 6 y al número 16 de Thor (cómic escrito también por Donny Cates), descubrimos que Thor ha tenido algunas visiones del futuro en el que ha podido ver al poderoso Titán liderando hordas de zombis, dueño del Mjolnir, las Gemas del Infinito y un nuevo guantelete, venciendo a todos los superhéroes de Marvel, incluyendo al asgardiano.

Thor será parte de la resistencia en contra de Thanos | Imagen: Marvel Comics

Donny Cates aún no ha revelado los planes que tiene para Thanos, aunque todo apunta a que su aparición se convertirá en el próximo gran evento de Marvel Comics. Claro, esto podría tardarse otro par de años (recordemos el largo tiempo que se tomó Cates para entregarnos a Knull, el Dios de los Simbiontes), pero eventualmente llegará. La pregunta es: ¿cómo podrán los héroes de este Universo vencer a alguien que de antemano tiene ganada la batalla?

Y tú, ¿de qué manera crees que concluya la historia que nos está contando Donny Cates?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO