¿Peter Parker está a punto de repetir el “Mephistazo” en No Way Home junto al Dr. Strange?

Spider-Man es uno de los personajes de Marvel más queridos por los fans, pero ni nosotros podemos reparar el daño que le hizo Mysterio.
¿O de qué otra manera crees que Spidey podría solucionar este problema? | Imagen: Marvel Studios

Todavía faltan varios meses para que podamos presenciar el estreno de Spider-Man 3, y no tenemos una fecha exacta para que se libere el primer avance de esta cinta. Sin embargo, gracias a un héroe anónimo, hemos podido conocer el tráiler de No Way Home (aunque a una muy baja resolución de imagen), y con ello varios aspectos de la cinta. En este sentido, uno de los elementos que más llamó nuestra atención fueron las consecuencias de la revelación de Mysterio al final de Far From Home, anunciando que el Hombre Araña es Peter Parker.

De esta manera pudimos ver en el avance escenas de Peter en un interrogatorio de la policía, y siendo acosado por sus compañeros de la escuela, o a May Parker compungida por el crítico problema de su sobrino. ¿Cómo podría sortear Spider-Man dicha situación? Con poderes sobrenaturales, según esta teoría que afirma que la identidad del personaje podría rescatada gracias a un poderoso ser mágico.

¿Estamos a punto de presenciar un nuevo “mephistazo”?

Un evento muy parecido a este pudo ser visto en Marvel Comics gracias a One More Day. Después de que Peter Parker hubiese revelado su identidad al público durante Civil War, muchísimo villanos de Marvel se fueron tras de sus seres queridos, hiriendo de muerte a la tía May. Acudiendo a cada rincón del Universo tratando de revertir esta situación, Spider-Man solo recibió negativas. Esta situación sería aprovechada por Mephisto: un demonio amo de las artes oscuras, sumamente inteligente y manipulador.

En los cómics Mephisto ayudó a Peter… a cambio de algo | Imagen: Marvel Comics

Ofreciéndole la oportunidad de salvar a su tía y el olvido de la humanidad con respecto a su identidad secreta a cambio de su matrimonio, Spider-Man hizo un pacto con el mismo demonio. De esta manera y gracias a un conjuro mágico, la identidad del Hombre Araña volvió a ser secreta y la tía May sobrevivió. Lamentablemente todos los años de matrimonio entre Peter y Mary Jane fueron borrados de la historia, y la futura hija que ambos iban a tener se perdió entre posibilidades.

Por lo visto en el tráiler filtrado de Spider-Man 3, todo parece apuntar a que esta historia será adaptada libremente en No Way Home: eso sí, sin dejar de lado sus terribles consecuencias.

Doctor Strange: la clave en el destino de Peter Parker

Gracias al tráiler filtrado de Spider-Man: No Way Home, pudimos confirmar que Parker acudirá a un ser mágico extremadamente poderoso con tal de borrar de la memoria de la humanidad que él es en realidad el Hombre Araña. Este ser no es otro que Doctor Strange, el cual, teniendo en cuenta la batalla librada por ambos personajes en Avengers: Infinity War, decide ayudar al adolescente.

Strange hará que todos olviden la identidad de Spidey, pero, ¿a qué costo? | Imagen: Screen Rant

Por lo visto en el tráiler, para salvaguardar la identidad de Peter, el Hechicero Supremo pondrá al trepa muros a viajar entre las realidades del Multiverso.

Aún desconocemos si el resultado será el esperado por Peter, pero teniendo en cuenta la advertencia de Strange de que Spidey podría ponerse en peligro al moverse por diferentes vidas y que, finalmente, debería tener cuidado con lo que desea, notamos que los sucesos de One More Day corren el riesgo de repetirse, aunque ya no de la mano de Mephisto. ¿Acaso, al borrar la verdadera identidad de Spider-Man de la memoria de todos, Parker podría hacerse con más problemas de los que ya tiene?

Peter debería tener cuidado con lo que desea | Imagen: The Direct

Con el riesgo de un nuevo mephistazo, los fanáticos del Hombre Araña no podemos sentir sino incertidumbre. ¿Qué futuro le depara a uno de los más grandes personajes de Marvel? La respuesta no la conoceremos sino con el estreno de Spider-Man: No Way Home, película que llegará a cines de todo el mundo el próximo 17 de diciembre.

Y tú, ¿qué consecuencias crees que tenga para Peter Parker un hechizo de esta envergadura?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO