Marvel’s Avengers pone a la venta potenciadores de experiencia y los jugadores no están contentos

El juego puso a la venta artículos que prometió no vender.
A los jugadores no les pareció una buena idea | Fuente: Square Enix

El juego Marvel’s Avengers actualizó su tienda in-game y ahora permite comprar nuevo ítems para multiplicar la experiencia dentro del videojuego para vencer a enemigos y superar algunos desafíos, dichos consumibles se pueden obtener con dinero real, sin embargo, a la comunidad no le pareció bien esta idea.

De acuerdo con el sitio Polygon, el último parche en Marvel’s Avengers actualizó el juego y agregó una categoría de consumibles, poniendo a la venta los Hero’s Catalyst y Fragment Extractors, dos artículos que ya existían en el juego sin necesidad de adquirirlos, en tanto, anteriormente lo único que se podía comprar eran artículos para estética como disfraces o emoticones.

Ante esta actualización, la comunidad ha expresado su descontento, ya que Square Enix había prometidos que los micropagos solo serían para cosmética, máscaras u otras cosas para los personajes. La molestia fue demasiada que los fanáticos del juego criticaron la decisión y expresaron ya no apoyar al juego o simplemente limitarse a jugar de forma gratuita.

Estos son los potencializadores | Fuente: Square Enix

Asimismo, otros jugadores están buscando y aportando pruebas, en las que la compañía había informado que no se incluirían ítems como estos, como lo fue en la conferencia del E3 en 2019, en el que en el primer tráiler del juego, aseguró que no habría loot boxes ni escenarios pay-to-win.

Muchos fanáticos apuntan a que la reciente incorporación del juego a Xbox Game Pass, pudo ser un catalizador para vender potencializadores de experiencia a una nueva audiencia, sin embargo, existen quienes aseguran que tanto Square Enix como Crystal Dynamics destruyeron la confianza de los jugadores.

Pero tras su llegada a la Xbox Game Pass, el título logró convertirse en uno de los más jugados, según una lista de Achievements, en la que se posiciona en el Top 10, tan solo durante la semana pasada. Y si eso fuera poco, también logró estar entre los 15 más jugados por usuarios de Xbox en Estados Unidos.

La actualización de Marvel’s Avengers se revela luego de haber llegado a esta plataforma el pasado 30 de septiembre, con todas sus expansiones y contenidos, sin embargo, ante la molestia de los usuarios, falta que ambas compañías puedan cambiar de idea en un futuro.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO