Vampiros invaden a los héroes en Marvel y el Capitán América se ha aliado con Apocalipsis en el #2 de Dark Ages

En el segundo número de la nueva serie de Tom Taylor observamos las consecuencias de que la oscuridad se haya cernido sobre todos los personajes de Marvel.
¿Acaso Steve Rogers se ha pasado al bando de los villanos de Marvel? | Imagen: Marvel Comics

Tom Taylor e Iban Coello se han divertido como niños utilizando con entera libertad a los personajes de Marvel en el segundo número de Dark Ages. El cómic, que comenzó proponiéndonos la historia de un Universo alterno en donde todos los seres vivos de la Tierra se vieron sumidos en la más profunda oscuridad tras una catástrofe de dimensiones cósmicas, ha pisado el acelerador ofreciéndonos la reconfiguración del status quo de muchos héroes y villanos de la editorial.

En esto se convirtieron los héroes y villanos de Marvel cuando se fue la luz

Al leer este número y tras haber saboreado el prólogo que fue Dark Ages #1, nos damos cuenta de que es en el número dos donde la historia que quiere contarnos Tom Taylor verdaderamente comienza, pues es aquí donde el guionista nos muestra el tablero con el que va a jugar realizando los primeros movimientos de las piezas que ha dispuesto.

La noche es de los vampiros y los hombres lobo | Imagen: Marvel Comics

Situándonos en este nuevo presente, descubrimos que muchos de los héroes y villanos de Marvel Comics fallecieron tras el ataque de Unmaker y que todo tipo de energía eléctrica ha desaparecido, y así, vampiros y licántropos se han aprovechado durante años de la oscuridad reinante, convirtiéndose en feroces cazadores de humanos por las noches.

En este futuro donde la civilización ha colapsado, héroes y villanos comienzan a realizar todo tipo de alianzas y nuevos equipos entre sí. De esta manera, pudimos presenciar al Capitán América traicionando y secuestrando a Tony Stark en favor de Apocalipsis, aunque lo cierto es que esta versión de Steve Rogers se trataba en realidad de la cambiaformas Mystique. Los captores llevan a Tony a la guarida de Apocalipsis, en donde con sorpresa notamos que Reed Richards y otros héroes de Marvel se han aliado al poderoso mutante.

Tony Stark fue secuestrado por Apocalipsis | Imagen: Marvel Comics

La intención de Apocalipsis es clara: volver a despertar a Unmaker para utilizar en su beneficio todo el poder cósmico de la entidad, y para ello ha encapsulado a Magneto, mediante el cual es capaz de generar energía eléctrica. Tom Taylor no nos ha revelado de qué manera podría Iron Man ayudar al mutante dictador en su planes de traer de vuelta a Unmaker, pero por la portada de Dark Ages #3 podemos aventurar que Iron Man sufrirá las consecuencias de la ira de Apocalipsis.

Iron Man está a punto de sufrir las consecuencias de la ira de Apocalipsis | Imagen: Marvel Comics

Las apuestas con Dark Ages son grandes, ya que esta historia cumple con todo el potencial necesario para convertirse en una épica distópica inolvidable. Afortunadamente estamos en buenas manos, pues el guionista de DCeased y X-Men Red ha demostrado ser un maestro al contar historias autoconclusivas, y por si fuera poco, contamos con un artista de la talla de Iban Coello, quien desde Venom no mostraba tanta soltura en sus dibujos, haciendo que este cómic valga demasiado solo por su dibujo.

Y tú, ¿qué tipo de alianza crees que hayan hecho los héroes de Marvel con el temible mutante?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO