Marvel: La primera película de Iron Man estuvo a punto de hacer crossover con Spider-Man 2… pero esto fue lo que pasó

Antes de la llegada de The Avengers, algunos populares personajes de Marvel iban a participar en un crossover dentro de Iron Man 2.
El crossover que hubiera conectado a Iron Man con el Universo arácnido de Sony | Imagen: Screen Rant

Los personajes de Marvel estuvieron a punto de formar parte de un crossover entre franquicias mucho antes del estreno del blockbuster del MCU: The Avengers. Esto iba a ocurrir en Iron Man 2, película de Jon Favreau que iba a conectar con la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi. Lamentablemente dicho proyecto se vino abajo, teniendo que esperar varios años más para que esto se pudiese hacer realidad. ¿Cuáles fueron los motivos? ¡Nosotros te los explicamos a continuación!

Un guion ambicioso que Sony Pictures no permitió

Aunque no se tratan de las primeras cintas en las que vimos a un héroe enmascarado, la trilogía de Spider-Man realizada por Sam Raimi sentó las bases de lo que más tarde sería definido como el género superheroico moderno en el cine. El peso de estas cintas se dejaría sentir en las producciones del MCU, y de esta manera los guionistas de la primera película de Iron Man pensaron anclar la trama de su historia a uno de los personajes de Spider-Man 2: nos referimos a no otro que el Doctor Octopus, uno de los más grandes villanos de Marvel.

Los brazos del Doctor Octopus: ¿invento de Stark? | Imagen: Sony Pictures

De acuerdo con el primer guion que se propuso para Iron Man, se habría revelado que Tony Stark fue el creador de los brazos mecánicos de Otto Octavius, relacionando directamente al playboy con los eventos de Spider-Man 2. Pero este crossover fue imposible debido a que Sony Pictures es la dueña de los derechos de esta cinta, y no realizó una colaboración con Marvel Studios sino hasta el año 2016 con la introducción del Hombre Araña en la película Capitán América: Civil War.

Esto, mirado en retrospectiva, terminó siendo beneficioso para Marvel Studios, pues sin la carga de producciones pasadas, el MCU tuvo la oportunidad de explorar sus propios orígenes. Aunque se entiende que hayan querido relacionar a esta película con otras producciones fílmicas de Marvel: el MCU estaba en pañales, y su éxito no estaba asegurado. De cualquier manera habría sido bastante interesante ver la dinámica de Tony Stark como provocador del nacimiento de uno de los más grandes enemigos del Hombre Araña.

Dos grandes genios separados por el destino | Imagen: Marvel Studios/ Sony Pictures

Afortunadamente para todos los fanáticos, no nos quedamos con las ganas de ver a Alfred Molina como Doctor Octopus en el MCU, pues este actor repetirá su interpretación del personaje en Spider-Man: No Way Home. Por si fuera poco también tenemos a Sam Raimi, conocido sobre todo por la primera trilogía del arácnido, como director de la primera película de horror de Marvel Studios: Doctor Strange 2.

Y a ti, ¿te habría gustado ver en pantalla este crossover?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO