Facebook alista monedero crypto para involucrarse en productos NFT

Facebook esperará la salida de su criptomoneda Diem para lanzar su monedero.
El monedero Novi de Facebook ya está listo | Fuente: Facebook

Parece que la relación de Facebook con las criptomonedas está llegando a un buen acuerdo, y es que tras el anuncio de la Libra (actualmente Diem), ha estado desarrollando su propio monedero llamado Novi, el cual indican que ya está listo, pero no saldrá al mercado hasta que el Diem sea lanzado.

A través de una entrevista realizada por Bloomberg al encargado del departamento de Facebook Financial, David Marcus, se dio a conocer que dicho monedero está completamente listo, pero no quieren lanzarlo hasta que Diem esté lista, pues es que la criptomoneda que quieren usar y ha tenido muchos problemas para ver la luz, ya que importantes compañías económicas la han rechazado.

“Definitivamente estamos buscando varias formas de involucrarnos en el espacio porque creemos que estamos en una muy buena posición para hacerlo. Cuando tienes una buena billetera criptográfica, como la que tendrá Novi, también debes pensar en cómo ayudar a los consumidores a respaldar las NFT”.

Diem es el nombre de la criptomoneda de Facebook | Fuente: EFE

Marcus se refiere a las NFT como activos únicos que representan objetos de colección digitales, como la música, videos, pinturas de forma virtual o incluso terrenos, los cuales están codificados dentro de una cadena de bloques o conocidos como blockchain, por lo que Facebook quiere aprovechar la ola de activos digitales no transferibles.

Ante ello, aseguró que estos activos son direcciones crypto, como lo son las criptomonedas y tendría sentido el almacenarlas dentro de un monedero crypto, sin embargo, comentó que aún es pronto para hablar sobre futuros planes relacionados a productos NFT de Facebook, pero los desarrolladores de la empresa ya están atentos.

Facebook espera que Novi sea utilizado para reducir costos de transacción y hacer que pagos fronterizos sean incluso más eficientes, pero reiteró que será lanzado con Diem, que ha tenido problemas ante regulaciones sobre privacidad de datos y probables situaciones de lavado de dinero.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO