Investigan a Facebook por violaciones antimonopolio

La compañía que encabeza Mark Zuckerberg está siendo investigada nuevamente.

Sabemos que Facebook ha pasado de convertirse en una red social a la que todos quieren en un monstruo roba datos que manipula a las personas y algunos hasta sentimos que es medio dueña del mundo. Ahora, varios estados de Estados Unidos están investigando a Facebook por posibles violaciones de la ley antimonopolio, según The Verge a través de la oficina fiscal general de Nueva York.

La investigación es dirigida por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, e incluye a los fiscales generales de Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee y el Distrito de Columbia.

Según James:

“Incluso la plataforma de redes sociales más grande del mundo debe seguir la ley y respetar a los consumidores. Me enorgullece liderar una coalición bipartidista de fiscales generales para investigar si Facebook ha sofocado a la competencia y ha puesto en riesgo a los usuarios”.

De acuerdo con el comunicado, a investigación se centrará en si Facebook puso en peligro los datos del consumidor, redujo la calidad de las elecciones de los consumidores o aumentó el precio de la publicidad.

Facebook se las ha visto negras con la ley últimamente, pues no hace mucho recibió una multa de 5 mil millones de dólares por parte de la Comisión Federal de Comercio, la cual está investigando Facebook por otras posibles violaciones legales, además de las mencionadas por la oficina fiscla de Nueva York.