Un futbolista turco pasará a la historia, no por su talento, sino por el tipo de transacción que permitió su fichaje.

Durante las últimas horas del cierre de fichajes del futbol turco, ocurrió un hecho singular. El Harunustaspor, un Club del Grupo B de la Primera División de Sakarya (una liga semi-profesional), contrató a Omer Faruk Kiroglu, un futbolista de 22 años.

La noticia no tendría nada de especial de no ser porque buena parte del fichaje se concretó pagando con Bitcoins, la famosa criptomoneda que está volviendo locos a todos.

La cantidad pagada a Omer Faruk no fue nada del otro mundo: 0.0524 Bitcoins (poco menos de 9,000 pesos mexicanos), más 2,500 liras turcas en efectivo (12,407 pesos). Sin embargo, esto lo convierte en el primer futbolista en ser fichado a través de criptomonedas, y a su nuevo club en el primero en hacer una transacción de este tipo.

Haldun Sehitl, presidente del Harunustaspor, sostiene que la cantidad pagada por Omer Faruk puede parecer excesiva para una categoría tan baja del futbol, pero no tiene empacho en afirmar que supone que esto le representará un beneficio mediático al equipo.

“Pagar con Bitcoins no ayudará a hacernos de un nombre en el país y en el mundo. Estamos orgullosos. Nuestro nombre se menciona en la televisión como si fuéramos un club profesional. Estamos orgullosos de esto”, dijo Sehit en una entrevista.

Por su parte, Omer Faruk está feliz con su nuevo club, donde ya comenzó a entrenar e incluso a dar algunas declaraciones.

“Éste es el primer fichaje de este tipo en mí carrera y el primero para el mundo. Como dijo el presidente, estamos haciendo algo nuevo. Estamos abiertos a la innovación”, afirmó un eufórico Omer.

Tal y como se ha comprobado con la volatilidad del Bitcoin de los últimos meses, el gobierno turco ha advertido que el uso de la criptomoneda supone riesgos. Aun así, el Harunustaspor sostiene que están contentos con pasar a la historia de esta manera.

¿Algún día veremos algo así en México? Yo entrego unos cuantos miles de pancholares para sacar del retiro al Tronquín Fonseca, al dechado de virtudes Filiberto Fulgencio, y al Cheto Leaño, para que se sumen al Club Atlético Espagueti. Espero que acepten tan jugosa oferta para sacarse la polilla y mostrar su “talento”.

fuente Four Four Two

temas