La competencia más importante de autos eléctricos en el mundo volverá a México.

Formula E E-Prix

(Foto: Jaguar MENA)

En medio de un evento que incluyó robots y hologramas, la Formula E anunció su regreso a México como parte de su quinta temporada. La cita será el 16 de febrero del 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Es el cuarto año consecutivo en el que la competencia más importante de autos eléctricos en el mundo elige la capital mexicana para uno de sus circuitos. Y es que según el propio Alejandro Agag, CEO y fundador de Formula E, “México es una las ciudades que ya están fijas en la Formula E”.

Pero la edición 2019 de la Formula E también tendrá varias novedades. La más importante, sin duda, es la llegada de los nuevos monoplazas eléctricos Gen2, al que se montarán los 22 pilotos de los 11 equipos participantes. Este modelo traerá consigo un aumento de potencia y capacidad de energía, que le permitirá a los pilotos terminar la carrera sin la necesidad de cambiar de auto.

Formula E Gen2
La edición 2019 de la Formula E estrenará los nuevos monoplazas eléctricos Gen2. (ABB FIA Formula E)

Formula E Gen2

Además, las novedades también incluyen cambios en el formato de carrera. A partir de ahora, la distancia ya no será medida en un número de vueltas sino con un límite de 45 minutos, más una vuelta extra para finalizar la carrera con la bandera a cuadros.

Este año la Formula E también estrenará el nuevo “Attack Mode”, que le brindará a los pilotos una potencia de 225 kW, a diferencia de los 200 kW que tienen en sus autos en el modo normal. Eso sí, habrá una zona marcada en el circuito para la activación de este modo, lo que también activará las luces LED del casco del piloto para indicarle a los fans cuáles autos están en “Attack Mode”.

Por cierto, el evento también contará con un espacio dedicado a la tecnología y el entretenimiento, además de shows exclusivos de Mario Bautista, Morat y el standupero Alex Fernández.

Los boletos para el E-Prix de la Formula E en la Ciudad de México ya están disponibles a través de TicketMaster, o en las taquillas del Palacio de los Deportes.

temas