El primer partido que pasarán en la Super Copa de Europa, y ya inició.

Facebook transmitirá la Champions League por streaming… pero en Estados Unidos

La UEFA y Facebook anunciaron que llegaron a un acuerdo para que la red social pase, sin costo alguno para sus usuarios, 32 partidos de la Champions League en directo.

La opción solamente estará disponible en 6 países de América: México, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia. Con esto, la UEFA busca atraer a más público a sus transmisiones deportivas, y crear afición por los equipos del viejo continente más allá de los más reconocidos.

Así lo explicó Facebook en un comunicado:

“Facebook tendrá los derechos exclusivos de transmisión gratuita de 32 partidos en vivo en cada temporada, incluida la final y la Supercopa de la UEFA”.

Por su parte, la UEFA se congratuló del acuerdo, indicando que están muy contentos con colaborar con Facebook:

“Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo. Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible” indicó Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA.

Los aficionados al futbol podrán seguir los partidos desde la cuenta oficial de la UEFA Champions League en Facebook. El acuerdo también le permite a Facebook publicarán videos con los mejores momentos de los partidos, e incluso lanzar programas de análisis sobre los partidos, algo que será atractivo para Facebook, que está planeando impulsar su producción de videos originales.

El primer partido que se transmite como parte del acuerdo es la Supercopa de Europa, que enfrenta a Real Madrid y Atlético de Madrid. Hasta este momento, la transmisión presenta problemas, atribuibles a la enorme demanda de usuarios, algo que podría ser un gran problema a superar para Facebook. Aquí puedes ver el partido:

fuente Champions League (Facebook)

temas