logo-codigo-espagueti

¿Qué nos dice esta foto de Mark Zuckerberg sobre la privacidad?

Parece que hasta el fundador de Facebook tiene miedo de que lo espíen en su computadora. Ayer Instagram anunció que su comunidad ya alcanzó los 500 millones de usuarios activos...

Parece que hasta el fundador de Facebook tiene miedo de que lo espíen en su computadora.

Ayer Instagram anunció que su comunidad ya alcanzó los 500 millones de usuarios activos al mes, algo que Mark Zuckerberg celebró con una foto en su cuenta de Facebook. La imagen muestra al CEO de Facebook sosteniendo un marco como el de una instantánea Polaroid, nada espectacular ni digno de recordar, de no ser por lo que se puede ver al fondo.

Aunque a simple vista no se observa nada fuera de lo común, algunos notaron que la MacBook que está sobre el escritorio (que supuestamente sí la usa Zuckerberg ) tiene tapada con cinta la webcam, y también lo que parece ser la entrada para audífonos o el sistema de micrófonos duales. Pero, ¿por qué Mark se tomaría la molestia de hacer esto? Para que evitar que lo espíen.

Sí, tal vez parezca irónico que el dueño de una red social que maneja información de más de mil millones de personas tenga miedo de que alguien lo pueda espiar… pero hey, no olviden que estamos hablando de uno de los hombres más ricos del mundo.

Llámenle paranoia o como quieran, pero lo cierto es que el temor de Mark está justificado. Existe malware con el que los hackers pueden tomar control de los componentes físicos de nuestros equipos –como cámaras o micrófonos–, que los dejarían ver y escuchar lo que estamos haciendo sin que estemos al tanto de ello. A eso sumémosle todo lo que Edward Snowden nos enseñó sobre vigilancia masiva, y creo que no necesitamos más para ponernos un poco nerviosos.

¿Y entonces? ¿También nosotros deberíamos tapar nuestra computadora? Lo más probable es que una persona común no un el objetivo tan atractivo para los hackers como lo es Mark Zuckerberg. Aunque si algo de cinta adhesiva tiene el poder de hacernos sentir un poco más seguros, ¿por qué no?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti