La empresa trabajó de la mano con varias organizaciones especializadas en el tema.

Todos hemos utilizado nuestras cuentas de Facebook para expresar nuestros sentimientos de alguna u otra manera, ya sea compartiendo una canción nueva, o bien, escribiendo qué es lo que estamos haciendo. Lamentablemente, algunos usuarios han utilizado la red social para expresar la inmensa tristeza que les acongoja, dando señales de lo que podría ser un futuro suicidio que termina consumándose.

Pensando en la seguridad de sus más de mil millones de usuarios, Facebook ha implementado una nueva manera de asistir a aquellos que así lo necesiten, tratando de impedir que se hagan daño. A partir de esta semana, cada post que sea publicado contará con una nueva opción en la sección “reportar”, que permitirá que otros usuarios lo marquen en caso de ser un indicio de una conducta de auto-agresión y posible suicidio. Después de haber sido marcado su contenido, la persona en cuestión recibirá una notificación de Facebook en su próximo inicio de sesión, ofreciéndole varias opciones en las que destaca contactar a la persona que está preocupada por ella, o bien, a sus contactos más frecuentes además de profesionales en el tema.

Facebook te hará saber cuando alguien se preocupe por alguna publicación en tu muro
Facebook te hará saber cuando alguien se preocupe por alguna publicación en tu muro

Para llevar a cabo esta acción, Facebook trabajó en equipo con diferentes organizaciones de salud mental como Forefront, Now Matters Now, la National Suicide Prevention Lifeline y Save.org, quienes estarán disponibles para escuchar a cada uno de los usuarios en caso de necesitarlo. La opción se agregará primero en cuentas de Estados Unidos, pero al cabo de unos meses podrá ser utilizada por el resto del mundo.

vía Engadget

fuente Facebook Safety

temas