El servicio busca poner distancia de la red de los 140 caracteres y dar forma a su propia comunidad de usuarios.

Desde su lanzamiento, Meerkat llamó la atención por ser un servicio para hacer streaming de video a través de Twitter. A pesar de que la aplicación se volvió popular rápidamente, a Twitter no le gustó mucho la idea. Es por ello que la red social le prohibió el acceso a su social graph y, un par de semanas más tarde, anunció su propia aplicación de streamingPeriscope.

Así, Meerkat ha buscado ampliar sus horizontes, primero lanzando una versión para Android (algo que Periscope aun no tiene), y ahora, en su versión para iOS, añadiendo la opción de colgar los streamings directamente en Facebook.

meerkat1
Ahora Meerkat añade soporte para Facebook, emojis y ver los streamings más populares

Incluso Meerkat permite registrarse usando nuestra misma cuenta de Facebook, acabando así la exclusividad con Twitter, debido a que antes era obligatorio usar una cuenta en el servicio de pájaro azul para poder usar el servicio.

La actualización también ofrece la posibilidad de detectar las lista de amigos y conocidos de Facebook (algo que ya no se puede hacer desde Twitter) para crear un grupo con el que puedes compartir tus streamings. Además, estrena unas cuantas novedades, por ejemplo, ahora los videos más populares (con el símbolo de un suricata en un avión) aparecen en la portada principal de la aplicación, así como el soporte de emojis. Si aún no tienes Meerkat y quieres darle una oportunidad, puedes descargarlo en iOS y Android.

vía The Verge

fuente Meerkat

temas