Facebook lanza Threads, su nueva app de mensajería de fotos y video

Mark Zuckerberg quiere enterrar para siempre lo que queda de Snapchat.
(Facebook)

Esta semana Facebook lanzó una nueva aplicación de mensajería en video enfocada a Instagram llamada Threads y es evidente que el objetivo de esta actualización es terminar con la poca competencia que le genera Snapchat.

Threads es una app independiente, pero tienes que acceder a ella a través de tu cuenta de Instagram. A través de ella puedes enviar fotos, audios, videos, compartir su ubicación y condición de la batería a tus contactos más cercanos con un par de toques en la pantalla. Es muy similar a Snapchat, pero está pensada en pequeños grupos.

(Facebook)

Los usuarios también pueden activar las características de “estado automático”, que actualizará la carga de su batería y estado de acuerdo a su ubicación actual, dijo la compañía, agregando que es una opción que no está habilitada por defecto. Facebook afirma que los datos que recoja de Threads no son usados con fines publicitarios.

“La forma en que usamos los datos de otras partes de Facebook e Instagram para entregar publicidad pertinente sigue siendo la misma”, dijo la compañía.

Una vez que Facebook presentó Facebook, las acciones de Snap Inc cayeron 5% durante la tarde del jueves. Instagram se ha convertido en el brazo fuerte de Facebook, sobre todo ahora que la red social matriz de Marck Zuckerberg se enfrenta a decenas de investigaciones en todo el mundo por temas de privacidad y difusión de noticias falsas o desinformación.