Revelan título de la precuela de Los Juegos del Hambre

La historia tendrá lugar 64 años antes de que Katniss Everdeen se ofrezca como voluntaria para los Juegos del Hambre.
(Foto: Lionsgate)

En junio pasado Scholastic y Suzanne Collins, autora de la saga de The Hunger Games, anunciaron que el universo donde habita Katniss Everdeen se expandirá con un nuevo título que llegará en 2020, ahora, un par de meses más tarde, sabemos cuál será el título de la precuela que condujo a la sociedad a realizar Los Juegos del Hambre.

También te recomendamos: ¿Anunció J.K. Rowling una secuela de Harry Potter?

El nuevo libro de Collins llevará por nombre The Ballad of Songbirds and Snakes (algo así como La Balada de los Pájaros Cantores y las Serpientes). La novela se publicará en formato impreso, digital y de audiolibro en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda el 19 de mayo de 2020 y se imprimirán 2.5 millones de copias. Posteriormente, el título llegará en español aunque no sabemos cuándo.

La portada del libro incluye el clásico sinsajo que adorna las portadas de los libros anteriores, pero esta vez sobre una rama donde se encuentra enredada una serpiente.

(Foto: Scholastic)

De acuerdo con David Levithan, vicepresidente, editor y director editorial de Scholastic dijo al respecto:

“Esta portada hace un trabajo extraordinario al capturar el conflicto, tanto interno como externo, que se encuentra en el corazón de The Ballad of Songbirds and Snakes. El sinsajo ha regresado, pero en un nuevo ángulo … que está muy en línea con la historia que cuenta Suzanne Collins”.

La historia de The Ballad of Songbirds and Snakes se desarrollará 64 años antes de que Katniss Everdeen se ofrezca como voluntaria para ocupar el lugar de su hermana como tributo de su distrito.

La propia autora declaró durante le anuncio del libro:

“Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué percibimos como necesario para nuestra supervivencia. El periodo de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocido como los Días Oscuros, mientras el país de Panem lucha por ponerse de pie, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y así definan sus puntos de vista sobre la humanidad”.

¿Eres fanático de Los Juegos del Hambre?

The Ballad of Songbirds and Snakes llegará a los países de habla inglesa el 19 de mayo de 2020.