El misterio se ha resuelto. De acuerdo con el sitio Quartz, normalmente dedicado a realizar reportajes sobre temas de negocios, los mexicanos son los usuarios de Facebook que incluyen más caracteres en la palabra “gol” cuando celebran una anotación.

Aparentemente el equipo de estadísticas de Facebook no tiene mucho en qué entretenerse durante estos días, por lo que realizaron un análisis de las publicaciones que se han subido a la red social durante el Mundial para determinar qué país es el que tiene el “gol más largo”. Obviamente los realizadores de este importantísimo estudio tomaron en cuenta que la palabra que designa una anotación no siempre es la misma para todos en alemán es “tor”, en ingles “goal”, por ello quienes estaban en mayor desventaja para alzarse con este triunfo eran los asiáticos, pues es más difícil añadirle letras a la plabra “gol” en idiomas como el japonés (“ゴール”) o el thai (“ประตู”).

El estudio reveló que los usuarios de Facebook que más se contienen a la hora de celebrar un gol por escrito son los iranís, los nigerianos y los ingleses. En contraste, la mayoría de los países que más se extienden en sus celebraciones virtuales son del continente americano. El primerísimo lugar,  lo ocupan los usuarios de México, quienes suelen agregar en promedio 6.6 letras extras a su grito de gol, seguidos de Algeria, Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador. ¿Cóooooomo veeeeeen?

Gol-Mundial

vía Babb

fuente Quartz

temas