logo-codigo-espagueti

Meta cancela el desarrollo de su smartwatch con cámara

En cambio Meta se enfocará en sus dispositivos de realidad virtual.
Meta Smartwatch Facebook
El reloj no verá la luz, al menos no pronto | Imagen: Meta

Tras el despido masivo de más de 11 mil trabajadores, Meta anunció que pondrá en pausa el desarrollo de su smartwatch que introduciría algunos giros interesantes en el dispositivo, tal como una cámara y la posibilidad de utilizarlo sin depender de un smartphone. Aunque el dispositivo no fue anunciado de manera oficial, ahora sabemos que ya no verá la luz del día, al menos no pronto.

Hace un año se filtraron las primeras imágenes de este dispositivo desarrollado por Meta con la novedad de que tendría su propia cámara y un sistema operativo basado en Android. Lamentablemente ya no podremos ver el producto final, pues de acuerdo con Reuters la empresa de Mark Zuckerberg ha detenido todas las actividades relacionadas con este y otros proyectos afines. De nada le valieron a Meta los mil millones de dólares invertidos en la creación de su ambicioso e interesante smartwatch, pues de acuerdo con el informe la mitad de los empleados despedidos trabajaban en sectores dedicados al desarrollo de displays y relojes inteligentes.

Imagen: Reuters

Con los despidos masivos experimentados por la empresa la semana pasada se paralizó el desarrollo del que iba a ser el primer smartwatch de Meta, uno que sin duda sabría diferenciarse de la competencia. Así por ejemplo incluiría un notch frontal con una cámara de 1080p.  Lamentablemente nunca sabremos cómo luce en su versión terminada este interesante producto de Meta, pues ahora sus esfuerzos se concentrarán en el desarrollo de tecnología de realidad virtual.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO