Facebook compara los lugares de origen de los usuarios con sus hogares actuales, estos datos muestran que Londres, Lagos y Estambul están entre los mejores lugares para reubicarse

Más de 15% de la población en el planeta tiene Facebook, lo cual es equivalente a 1,190 millones de usuarios activos al mes. Esta gran cantidad de usuarios le permite a esta red social tener una importante base de datos sobre distintos temas.

Facebook conoce detalles íntimos sobre la mayor parte de estas personas, desde qué desayunan hasta en qué usan su tiempo. Si bien la idea de que alguien te vea es desconcertante, las enormes cantidades de datos personales también pueden proporcionar una visión fascinante sobre el mundo en que vivimos y cómo está cambiando.

Facebook-migración-02

Como este interesante análisis, realizado a partir de los perfiles de sus usuarios, sobre la gran migración de población hacia mega-ciudades que se vive hoy en todo mundo. Los investigadores de datos en Facebook llamaron a este estudio “Migración Coordinada”, en el que compararon las ciudades natales de sus usuarios con sus hogares actuales para ver cuáles son las 10 ciudades con las mayores inmigraciones.

Entre las conclusiones está que en promedio el 20% de la población de una ciudad se ha ido a otra y que, lógicamente, los principales destinos se encuentran en países que se están urbanizando rápidamente. Los datos de Facebook, sin embargo, excluyen a China, donde está prohibida la red social, aunque se sabe que es la migración más grande de la historia (en cualquier parte del mundo hay chinos).

Facebook-migración-03

En el caso de México, los datos de la red social muestran que las migraciones más importantes se dan hacia ciudades como Chicago, Houston, Dallas y Los Ángeles. Según el comunicado, a este fenómeno se le conoce como “migración en cadena”, que es cuando una persona se mueve a otra ciudad, y luego es seguida por otras personas del mismo lugar.

Sin embargo, lo interesante  para los analistas de Facebook es que la migración se realiza de distintos lugares de México hacia estas cuatro ciudades de Estados Unidos, lo que nos da a entender que se trata de destinos comunes en nuestro país.

Facebook-migración-04

vía Daily Mail

fuente Facebook

temas