logo-codigo-espagueti

Meta anuncia novedades para Facebook Messenger como mensajes que desaparecen y más

Esto es lo nuevo que traerá Facebook Messenger.
nuevas funciones facebook Messenger
Fuente: Meta

Meta, empresa dueña de las principales redes sociales usadas en todo el mundo, anunció una serie de novedades para el servicio de mensajería de Facebook Messenger, entre las que destacan la desaparición de algunos mensajes y una ampliación en el tiempo de las notas de voz.

A través del blog oficial de Meta, señaló que las nuevas características comenzarán a llegar a partir de estos días a los usuarios de la aplicación, sin embargo, algunas de ellas estarán limitadas en ciertas regiones.

Notas de voz de mayor duración

Facebook Messenger estrenará nuevas funciones y uno de los más grandes se refiere a las notas de voz, y es que si recuerdas, la aplicación permitía el envío de mensajes de voz, pero solo permitía un minutos. En ese sentido, ahora aumentó la duración máxima de hasta 30 minutos.

Pero eso no es todo, ya que incluso permitirá pausar y reanudar la grabación, así como previsualizar lo que se ha grabado mucho antes de enviarlo, lo que permitirá escucharte antes de mandar algo que quieras, como ya ocurre con el servicio de WhatsApp.

notas de voz duración messenger

Fuente: Meta

Modo Efímero

Otra nueva función se trata del Modo Efímero o Vanish Mode, el cual fue puesto a prueba en algunos usuarios de Estados Unidos, pero este modo finalmente ha sido lanzado… solo en Estados Unidos , por lo que habría que esperar que esta función llegué a todo el mundo.

Este modo se activa deslizando cualquier chat hacia arriba y funciona de forma independiente a lo que se conoce como los chats secretos, ya que el historial desaparece tan pronto como se vuelve al modo normal, nuevamente deslizando hacia arriba. Permitirá lanzar un aviso si alguien hace captura de pantalla y se puede hacer lo mismo que una conversación normal, pero esta se borrará después.

vanish mode messenger

Fuente: Meta

Función de pagos divididos

Lo más novedoso de esta actualización de Facebook Messenger será el dividir pagos, sin embargo, está solo estará disponible para dispositivos Android y iOS únicamente en Estados Unidos. Dicha función será para grupos, en la que se podrá introducir una cantidad y luego dividir los pagos entre la cantidad de personas que integren ese grupo.

La función Split Payments podría llegar a otros países a medida que pasa el tiempo, pero no hay una fecha concreta en que esta novedad podría llegar a nuestro país, por lo que habría que esperar.

split paymets messenger

Fuente: Meta

Estas nuevas funciones se integran a las ya anunciadas anteriormente para Facebook Messenger como las medidas de seguridad para el cifrado de extremo a extremo en cada chat que tengamos con nuestros contactos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti