Facebook Messenger e Instagram se fusionaron e incluyen todas estas funciones

Esta es una lista de todas las funciones de Facebook Messenger que ahora están en Instagram gracias a la interoperabilidad.
(Facebook)

Ya les habíamos anunciado que Facebook estaba comenzando a fusionar sus aplicaciones de mensajería, comenzando por Facebook Messenger e Instagram. A partir de hoy, los usuarios pueden vincular sus conversaciones a través de estas apps, además de que ahora Instagram incluirá nuevas características inspiradas en Messenger y contará con una configuración de mensajes que desaparecen al ser leídos.

(Facebook)

Ojo, ambas aplicaciones seguirán existiendo, solo que ahora será posible hablar entre aplicaciones y sabemos que muy pronto este cross entre apps se extenderá hacia WhatsApp.

Entre las nuevas funciones de mensajería que se incluyen en la nueva actualización de Instagram están:

  • Cross-App: Puedes conversar con tus contactos de Facebook Messenger desde Instagram y viceversa, incluyendo a las videollamadas.
  • Mirar juntos: Puedes ver videos de Facebook Watch, IGTV, programas de televisión, películas y más con amigos y familiares durante una videollamada. Pronto tambiém podrán ver juntos cosas de Reels.
  • Modo de desaparición: Este es el tan esperado servicio de mensajes autodestructivos tipo Telegram.
  • Nuevos stickers: Podrás crear stickers de boomerang con tu selfie para usar en una conversación.
  • Colores de chat: te dejará cambiar los fondos del chat con nuevos degradados de color.
  • Reacciones personalizadas de emoji: crea un atajo de tus emojis favoritos para reaccionar rápidamente a los mensajes de tus amigos.
  • Reenvío: Podrás compartir una cosa que te guste hasta con cinco amigos o grupos.
    Respuestas: Tendrá una función que te deja contestar directamente a un mensaje específico en el chat de Instagram.
  • Efectos de mensajes animados
  • Controles de mensajes: Podrás decidir entre quién puede enviarle mensajes directamente y quién no.
  • Actualizaciones mejoradas de informes y bloqueo: ahora puedes informar sobre conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram, y recibir sugerencias de bloqueo proactivo en Instagram y Messenger cuando agrega sus cuentas en el nuevo “Centro de cuentas.

Facebook explicó que las bandejas de entrada de Instagram y Messenger no mezclarán las conversaciones de los usuarios, sino se mantendrán en su lugar. Sin embargo, los usuarios deberán realizar una serie de ajustes y configuraciones de privacidad que cada vez parecen más entramadas. Los usuarios pueden seleccionar quiénes tendrán acceso a su lista principal de mensajes, quiénes requerirán una aprobación para contactarlos o quiénes, en lo absoluto, no podrán comunicarse con ellos. Incluso, si un usuario no desea vincular sus chats de Facebook con Instagram, también puede hacerlo.

 

ANUNCIO