El modo oscuro llega a Instagram

Ya podrás ahorrar batería y ser dark con el nuevo modo oscuro de la plataforma.

Por fin, con los nuevos sistemas iOS 13 Android 10 el modo oscuro está llegando a Instagram. Así lo anunció el director de la compañía, Adam Mosseri.

También te recomendamos: Cómo activar el modo oscuro de Chrome en Windows 10

El modo oscuro aparecerá de manera automática para los usuarios que ya hayan acutalizado la aplicación y tengan habilitado el modo oscuro en sus dispositivos.

La compatibilidad con los modos oscuros de todo el sistema en iOS 13 y Android 10 se implementará esta semana, anunció el lunes el jefe de Instagram, Adam Mosseri . El elegante y verdadero tema negro aparecerá automáticamente para los usuarios que hayan actualizado la aplicación y tengan habilitado el modo oscuro en sus dispositivos.

Al parecer, como se ha señalado, la aplicación no permite a los usuarios activar y desactivar la función en el menú de Configuración. Así que, hasta le momento, los usuarios no podrán elegir entre el modo claro y el modo dark de Instagram.

(Foto: Enrique Tavera)

La compañía anunció recientemente que está lanzando una nueva herramienta para ayudar a sus usuarios a identificar posibles esquemas de phishing que se hacen pasar por correos electrónicos de Instagram al verificar una lista de correos electrónicos que la plataforma les envió a través de la aplicación. La herramienta aparecerá como una pestaña “Correos electrónicos de Instagram” en la sección Seguridad en el menú de Configuración.

Instagram también está eliminando la pestaña de “Siguiendo” ya que los usuarios no la usan.

¿Te entusiasma el modo oscuro de Instagram?