Ahora se transmitirá por redes sociales dejando atrás a la televisión.

El Club de Mickey Mouse fue uno de los programas más importantes para Disney durante décadas, desde su primera transmisión a mediados de la década de los cincuenta, no sólo por ser un contacto directo con los más pequeños -que podían divertirse viendo series animadas viejitas y otras más recientes- sino también por servir para foguear a los nuevos talentos. De hecho, muchas de las figuras del espectáculo de la actualidad tuvieron su primera aparición en los grandes medios como Mouseketeers, el nombre que recibían los conductores del programa. Y es que Ryan Gosling, Justin Timberlake, Christina Aguilera, Jessica Simpson y Britney Spears fueron algunos de los muchos personajes importantes que se dieron a conocer a través del Club de Mickey Mouse.

Ahora, varios años después de la última edición del programa, Disney anunció que revivirá el concepto, actualizándolo para las nuevas generaciones. La mayor novedad es que no se transmitirá por televisión, ni siquiera en los canales de cable propiedad de Disney, sino que harán uso de sus cuentas oficiales en Facebook de Disney para dar a conocer el programa.

Meet the Mouseketeers of Club Mickey Mouse!

💥 THEY'RE HERE. 💥 Meet the new Mouseketeers of #ClubMickeyMouse, and get ready to follow along on their journey… It's gonna be a crazy ride ✨ Only on Facebook and Instagram! #ad

Posted by Club Mickey Mouse on Friday, September 8, 2017

Así, el nuevo Club de Mickey Mouse será exclusivo de Facebook, e iniciará transmisiones en un formato de reality show de talentos. Inicialmente los youtubers Todrick Hall y Alisha Marie participarán como mentores de los 8 nuevos Mouseketeers (todos de entre 15 y 18 años, incluyendo a dos afroamericanos y dos latinos), que tienen que ganarse su lugar en el programa demostrando su talento. Hall y Marie les darán tips para usar las redes sociales y los medios multimedia, además de apoyarlos desde sus populares cuentas a levantar los números de sus propias redes sociales, para que aprendan como ser “estrellas de internet”. Las cuentas en  Instagram de los ocho nuevos Mousketeers también se usarán para promocionar el programa.

El formato reality show sólo se mantendrá una semana, y comenzará a transmitirse el 12 de septiembre, Disney espera lanzar 70 clips de contenido durante esos 7 días, mostrando como el entretenimiento en la red es diferente a lo que veríamos en la televisión tradicional. Posteriormente el programa será más parecido a las versiones previas, y es probable que así sí llegue a la televisión, pero todavía no se ha definido ese punto.

fuente E!

temas