¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Facebook planea que los usuarios de Instagram, WhatsApp y Messenger se manden mensajes entre ellos

Facebook quiere ampliar la jaula en la que nos tiene viviendo.

La popularidad de Facebook, la red social, está en picada, pero sus falanges no. Cada vez más usuarios prefieren usar Instagram, WhatsApp y Messenger, por eso es que la gente de Mark Zuckerberg está planeando que los usuarios que usan los mensajeros de estas tres apps puedan comunicarse entre ellos.

De acuerdo a un informe publicado por The New York Times, los servicios de las tres aplicaciones continuarán funcionando independientemente, pero Facebook está programando una función que le permita comunicarse entre sí, admitiendo el cifrado de extremo a extremo para evitar que los mensajes sean vistos por personas externas a la conversación.

Después de que los cambios surtan efecto, un usuario de Facebook Messenger podría enviar un mensaje cifrado a alguien que solo tenga una cuenta de WhatsApp, por ejemplo. Algo que es imposible actualmente.

Este es un movimiento muy astuto, pues Facebook ampliaría su ecosistema y los usuarios no tendrían necesidad de salir de él, además de que podría ofrecer paquetes más robustos a sus anunciantes.

Facebook no ha confirmado alguna fecha para que esto suceda.