La nueva actualización de la app mejorará los resultados de búsqueda y ofrecerá dos nuevas categorías para explorar en el contenido.

La última actualización de las aplicaciones de Instagram trae consigo una mejora considerable los aspectos de búsqueda y exploración en la plataforma, reuniendo en un sólo lugar imágenes por categorías, de tal manera que sea posible encontrar fotografías de determinados lugares y eventos, algo muy similar a lo que presentó Twitter la semana pasada.

Instagram explica que quiere mejorar la experiencia de su creciente comunidad, con funciones que les permitan acercarse mucho más a temas de su interés y de actualidad. ¿Cómo podremos acceder a los nuevos cambios? De entrada, la página de búsquedas ha sido completamente renovada; ya no sólo incluirá posts populares y recomendaciones de tu red, sino que también serán arrojados resultados a partir de hashtags en tendencia y lugares en los que la comunidad haga check-in con frecuencia, de esa manera todos se enteraran de lo que está ocurriendo, en un solo lugar.

Ahora la pestaña de búsqueda arrojará más resultados
Ahora la pestaña de búsqueda arrojará más resultados

Instagram también ofrecerá una colección de imágenes especiales en las que destacará contenido interesante relacionado a lugares y cuentas populares en todas las ramas. Ésta será actualizada recientemente y cada imagen será seleccionada por un grupo de editores.

Por otra parte, Instagram afirma que los resultados de búsqueda han sido mejorados para que todos los usuarios puedan encontrar más fácilmente lo que están buscando. Hasta ahora la plataforma recibe aproximadamente 70 millones de fotos y videos nuevos cada día, y quiere que cada imagen sea vista.

Las nuevas funciones llegarán poco a poco a varios países, pero de momento solamente serán probadas en Estados Unidos a través de la versión 7.0 de la app en iOS y Android, ambas disponibles a partir de hoy.

fuente Instagram (Blog)

temas