El aparato podría ayudar a detectar enfermedades en etapas tempranas de desarrollo.

Los wearables están en la mira de Google, al menos así lo confirma un reporte de Bloomberg en el que aseguran que la compañía ya trabaja en una pulsera inteligente. Sin embargo, a diferencia de otros dispositivos similares que están diseñados para los usuarios que hacen ejercicio, la banda de Google tendría un enfoque médico.

El proyecto está a cargo de la división de Google X, el laboratorio experimental de los de Mountain View, quienes han creado un aparato que es capaz de medir con exactitud el ritmo cardiaco y la temperatura corporal, además de obtener algunos datos ambientales como la exposición a la luz solar y los niveles de ruido.

Según Andy Conrad, líder del equipo de Ciencias de la Vida en Google, la pulsera no está pensada para llegar al mercado de consumo, sino para que los médicos se lo receten a sus pacientes. La idea es que se puedan detectar a tiempo algunas enfermedades, gracia a la información que se obtiene desde del dispositivo.

Google tiene pensado colaborar con investigadores académicos y compañías farmacéutica para medir qué tan eficiente en su dispositivo, además de buscar la aprobación de las autoridades para su uso en Estados Unidos y Europa. Se espera que las primeras pruebas de la pulsera comiencen durante el verano.

vía The Verge

fuente Bloomberg

temas