logo-codigo-espagueti

Facebook cierra su servicio de e-mail

Si tú eras uno de los pocos que utilizaba un correo con la dirección de “@facebook.com”, te tenemos una mala noticia: la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido acabar con su...

Si tú eras uno de los pocos que utilizaba un correo con la dirección de “@facebook.com”, te tenemos una mala noticia: la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido acabar con su servicio de e-mail.

Facebook anunció que desaparecerá la función de proporcionar un correo electrónico a cada cuenta abierta. La razón para tomar esta decisión obedece a dos cosas. La primera tiene que ver con la idea de la compañía  de no duplicar funciones y concentrarse en mejorar su servicio de mensajería instantánea; mientras que la segunda es mucho más simple y sincera: nadie usaba el correo electrónico de Facebook.

El servicio de e-mail existía por separado de los mensajes en el chat de la red social y de la aplicación Messenger. A pesar de que la función de correo fue lanzada desde noviembre de 2010, nunca pudo popularizarse. En este sentido, la compañía declaró al respecto:

“Estamos haciendo este cambio porque la mayoría de la gente no ha estado utilizando su dirección de correo electrónico de Facebook, además creemos que nuestros esfuerzos deben centrarse en mejorar la experiencia de los usuarios de nuestros servicios de mensajería móvil,”

Ahora, cuando alguien envíe un mensaje a una dirección con terminación “@facebook.com”, el mensaje se mandará al correo electrónico asociado con la cuenta de Facebook.

¿Será que alguien extrañará esta función? Lo más probable es que ni siquiera lo noten.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti