John Chen, CEO de BlackBerry, declaró que estaría dispuesto a vender la aplicación de BBM por una cantidad similar por la que Facebook compró WhatsApp.

Ante la crisis financiera por la que atraviesa BlackBerry, hoy por hoy queda claro que su único producto atractivo es BBM. El servicio de mensajería instantánea de la compañía reporta un numero de usuarios considerable y estable desde que decidieron hacerlo compatible con iOS y Android. Por ello causa sorpresa que John Chen, CEO de la empresa, afirme en una entrevista que, de recibir una oferta similar por la que Facebook compró a WhatsApp, ellos estarían dispuestos a vender BBM.

“Si alguien viene a mí con 19 mil millones dólares, sin duda lo vendería. Es decir, aconsejaría al consejo de la compañía a que tomara esa decisión”, declaró Chen.

A pesar de que puede parecer arriesgado vender la joya de su corona, si analizamos la situación más detenidamente nos daremos cuenta de que no sería una mala decisión vender BBM, debido a que actualmente la empresa sigue a la baja. No obstante, es altamente improbable (por no decir que es imposible) que alguna empresa decida comprar el servicio por una cifra tan grade, debido a que la aplicación solo cuenta con el 20% de los usuarios de WhatsApp.

Chen también declaró que desde su punto de vista, la solución a los problemas financieros de la compañía se encuentran en los dispositivos móviles y en ofrecer servicios corporativos.

fuente CNBC

temas