Word Lens, la aplicación que traduce textos de letreros en tiempo real, ha dejado de ser una aplicación de paga en iOS y Android.

Esta app fue muy popular hace unos cuatro años, debido a que en su momento se le consideró como una de las primaras aplicaciones que utilizaban tecnología de “realidad aumentada”. Incluso Apple decidió utilizarla en un par de sus comerciales para mostrar la diversidad de funciones de sus teléfonos y  tablets. También ayudó mucho a su popularidad su uso sencillo, basta con ver a través la pantalla de nuestro dispositivo móvil para traducir un letrero en otro idioma, con lo que se volvió la favorita de los geeks fanáticos de los viajes.

La decisión de volver Word Lens una app gratuita, aparentemente sólo durante tiempo limitado, fue tomada luego de que la empresa desarrolladora de esta idea, Quest Visual, fue comprada a inicios de esta semana por Google, quien ya había anunciado en la presentación del Kit de desarrollo de Google Glass la incorporación de Word Lens como app nativa del dispositivo.

Después del anuncio de la compra Google informó, a través de un comunicado, que buscaba introducir mucha de la tecnología de  Quest Visual en su servicio de Google Translate. Hasta el momento de escribir esta nota la aplicación, así como todos los paquetes de idiomas adicionales, se pueden bajar sin costo.

Si te interesa probar Word Lens puedes descargar la aplicación tanto para iOS, como para Android.

vía Gizmodo

fuente Quest visual

temas