logo-codigo-espagueti

5 apps para leer manga de forma legal

Con estas apps no te perderás tus historias favoritas de manga.
5 apps leer manga legal
Apps que no te puedes perder | Fuente: Shueisha

En la actualidad existen tecnologías que nos han permitido leer nuestras historias de manga favoritas, pero a pesar de ello, no sustituirá ese placer de abrir ese pequeño libro y leer las viñetas mientras de atrás para adelante. Pero sabemos que no siempre se pueden obtener algunos títulos.

Por ello, ahora existen algunas alternativas que puedes utilizar para poder leer algunos títulos nuevos, si es que andas en busca de algunos y no los puedes encontrar de manera física en tu país o en todo caso, quieras experimentar algún otro género.

Aquí te dejamos algunas:

MangaPlus de Shueisha

Sin duda una de las editoriales más importantes en cuánto a manga se refiere, Shueisha es una de ellas y con motivo de pensar en los fanáticos de grandes series que hay en el mundo, decidió lanzar esta app que ofrecen, no solo de manera gratuita, sino hasta en español, varias obras.

Podrás encontrar desde las historias clásicas que formaron parte de la Shonen Jump, hasta lo más actual y ponerte al día con tus relatos favoritos como Dragon Ball, Dragon Ball Super, Naruto, One Piece, My Hero Academia, Chainsaw Man y más.

Manga Plus se encuentra disponible para Android y iOS.

Grandes títulos | Fuente: MangaPlus

Crunchyroll Manga

Otra opción que existe para poder leer manga es en la app de Crunchyroll manga, la cual está dedicada a traer títulos que formaron parte de la Shonen Jump y de otras revistas muy populares de Japón, entre títulos que encontrarás están To Your Eternity, Orange, Cardcaptor Sakura: Clear Card, Fairy Tail y más.

Sin embargo, a diferencia de Manga Plus, para poder acceder a leer manga, deberás pagar una suscripción en la plataforma de anime, la cual el plan individual tiene un costo de $119 pesos mexicanos, mientras que las historias están por el momento en idioma inglés.

La app está disponible para Android y iOS.

Fuente: Crunchyroll

MangaToon

Esta es otra aplicación que existe para poder disfrutar de algunos títulos de manga, entre los que encontrarás de género de terror, acción, humor, yaoi, yuri y más. En tanto, está un poco más especializada en los webtoons, por lo que encontrarás también este nuevo formato de historias.

Algunos números serán de pago, pero la mayoría de los que ofrece son gratuitos y se actualizan cada semana. La app está disponible para Android y iOS.

Otra app para leer manga | Fuente: MangaToon

Manga Up! de Square Enix

La famosa desarrolladora se ha sumado a la causa de acabar con el piratería del manga y hace poco lanzó su propia plataforma, la cual trae varios títulos que podrás leer de forma gratuita y legal, entre los cuales estarán Soul Eater, Fullmetal Alchemist y hasta My Dress-Up Darling, entre otros.

El único detalle es que hasta el momento las traducciones son en inglés y todavía no hay indicios de que lleguen al español. Esta app está disponible para Android y iOS.

Fuente: Square Enix

Azuki

Sabemos que el manga se encuentra en su mejor momento y ahora existe otra forma de visualizar tus historias favoritas, y Azuki es una de ellas. Es una app que cuenta con dos formas de presentarte contenido de forma legal, una de ellas es gratis, pero con anuncios y la otra es una suscripción de 4.99 dólares que estará libre de publicidad.

Entre los títulos que puedes encontrar está Shingeki no Kyojin, Tokyo Revengers, The Quintessential Quintuplets y más, eso sí, todas las traducciones están por el momento en inglés. La app está disponible para Android y iOS.

Así es esta app | Fuente: Azuki

Ahora que ya conoces una forma de leer tus historias favoritas y estar al día con lo más reciente, por lo que puedes probar alguna de estas opciones que podrían ayudarte.

¿Qué títulos de manga sigues en la actualidad?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO