logo-codigo-espagueti

Jujutsu Kaisen fue la franquicia más exitosa de 2022 dentro de Japón

Jujutsu Kaisen se mantiene a la cabeza.
Jujutsu Kaisen Franquicia 2022 Japón
Imagen: MAPPA

Jujutsu Kaisen rápidamente se ha convertido en una de las series más populares del mundo, y en 2022 logró un nuevo hito al convertirse en la franquicia de entretenimiento más exitosa dentro de Japón. Así es, Jujutsu Kaisen, que no tuvo nuevos episodios del anime el año pasado, logró superar a veteranas franquicias como One Piece y Pokémon.

Oricon reveló su top 30 con las franquicias comercialmente más exitosas de 2022, con la sorpresa de que Jujutsu Kaisen se posicionó en el primer lugar con más de 10 mil millones de yenes en ganancias registradas a lo largo del año. Lo cual resulta más sorprendente considerando que el anime no ha estrenado su segunda temporada. Pero eso sí, el año pasado tuvimos el estreno de Jujutsu Kaisen 0, la anticipada película de los hechiceros.

A la serie de Gege Akutami le siguen One Piece, Tokyo Revengers, Spy x  Family y Love Live!, eso en las primeras cinco posiciones. En la lista también figuran otros grandes nombres del anime del momento como My Hero Academia, Chainsaw Man, My Dress-Up Darling y Haikyu!!

La segunda temporada de Jujutsu Kaisen ya tiene ventana de lanzamiento para la temporada de verano de 2023, así que no cabe duda que este año también será uno lleno de novedades para los fanáticos y la franquicia. Lamentablemente este año también podría ser aquel en que el manga llegue a su final, al menos así lo cree Gege Akutami.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO