logo-codigo-espagueti

Seagate Spider-Man Special Edition FireCuda 2TB: El disco duro soñado para los fans del Hombre Araña

Un disco duro único para los fanáticos del Hombre Araña.
segate spiderman 2 tb
Imagen: Seagate

En estos días, es prácticamente imposible arreglárselas con el almacenamiento interno de una computadora portátil o consola de videojuegos. Y es que si bien los títulos de PS5 se basan en el SSD M.2 instalado internamente, un disco duro externo siempre resulta imprescindible si lo que quieres es llevar tu biblioteca de juegos a todos lados, o si necesitas estar guardando constantemente capturas de gameplay.

Las opciones del mercado son bastas y variadas, pero para aquellos que no tienen ganas de aburrir los discos convencionales, Seagate siempre ofrece una alternativa con estilo y en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de poner a prueba el Seagate FireCuda Gaming Hard Drive Spider-Man Special Edition, el cual es capaz de destacarse con varias funciones y satisfacer muchas de las necesidades de los usuarios.

Ya tuvimos la oportunidad de reseñar la versión de Star Wars: The Mandalorian hace algunos meses y se convirtió en un verdadero punto de atracción entre los fanáticos de la saga creada por George Lucas, pero ahora queremos saber cómo le va a nuestra amigable vecino arácnido.

Imagen: Código Espagueti

Rendimiento – Sentido Arácnido

Dentro de la carcasa de 2,5″ hay un disco duro HDD de 2 TB con una conexión USB 3.2 Gen1 y un cable a juego. Gracias a esta conexión, es posible una transferencia de datos de hasta 5 Gb/s además de la fuente de alimentación a través de USB, que debería ser suficiente para las aplicaciones normales.

Lo que termina siendo un pequeño inconveniente aquí aquí es que se trata de un HDD en lugar de un SSD. Estos últimos son capaces de alcanzar velocidades de escritura y lectura de hasta 550 Mb/s en promedio, mientras que el Seagate FireCuda Gaming Hard Drive Spider-Man Special Edition alcanza un máximo de alrededor de 130-135 Mb/s y, por lo tanto, está ligeramente por debajo del promedio de 160 Mb/s de los discos duros HDD modernos. No obstante, cómo una solución externa para PS5 o PS4, sigue siendo más que suficiente para usuarios comunes.

Las dimensiones del dispositivo son de 39 mm x 137,5 mm x 186,5 mm (largo x ancho x alto) con un peso de 167 g, lo que significa que el disco duro ocupa poco espacio y además se puede transportar sin problemas, algo de vital importancia para aquellos gamers que deben mover su biblioteca de juegos de forma constante.

Imagen: Código Espagueti

La versión de Spiderman solo está disponible en la versión de 2 TB, que según Seagate debería ser suficiente para hasta 30 juegos de PS5 o 50 de PS4. Ya en la práctica deberá ser un poco menos, sobre todo si consideramos el peso de los juegos modernos y sobre todo, las constantes actualizaciones que demandan los mismos.

Diseño – Tu buen vecino, Hombre Araña

En lo que respecta al diseño del dispositivo, tenemos a Spiderman sobre un fondo rojo con óptica de malla, pero si quieres, también puedes usar un diseño con Miles Morales o Gwen Stacy. Las tres versiones son llamativas y un agasajo para todos los fans del héroe de Marvel.

Para organizar todo aún más, la barra RGB integrada en la parte frontal de la carcaza se puede diseñar en la medida de lo posible utilizando el software interno de Seagate . Se pueden preseleccionar varios colores y patrones, pero también se pueden crear configuraciones de color y movimiento usando el software. Esta es definitivamente una característica que se aprecia y que permite personalizar tu disco duro a como más te agrade, al menos en lo que respecta a las luces.

Imagen: Código Espagueti

En términos generales se trata de un dispositivo con un aspecto fresco y moderno que permite mostrar todo el amor que sentimos por uno de los héroes más importantes y trascendentes en la industria de los cómics.

Además, para que podamos sentirnos tan seguros como los residentes de Nueva York que protege Spiderman, Seagate nos brinda sus “Servicios de recuperación de datos de rescate”. Esto nos permite recuperar los datos en cualquier situación sin costo adicional con la compra del disco, para que podamos recuperar nuestra información en el caso de pérdida inesperada o defectos técnicos, accidentes o desastres. Seagate promete una tasa de éxito de recuperación del 95 %, lo cual sin duda es bastante impresionante.

Imagen: Seagate

En conclusión, podemos decir que la unidad de disco duro Seagate FireCuda Gaming Hard Drive Spider-Man Special Edition de 2 TB HDD es impresionante tanto en el aspecto técnico como en sus características existentes. La óptica atractiva, el rendimiento promedio y una u otra opción de personalización lo hacen destacar, además de la promesa de recuperación que ofrece una seguridad única en el mercado.

Es cuestionable si estas características realmente valen alrededor de 120 euros, mientras que otros discos duros se pueden obtener por menos con el mismo o mejor rendimiento. Los costos de la licencia ciertamente juegan un papel importante aquí, por lo que solo termina siendo una opción viable para los verdaderos fanáticos de Spiderman, o como una opción de regalo con la que seguramente agradecerá y encantara cualquier seguidor del personaje.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO