logo-codigo-espagueti

Seagate Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda: 2TB al puro estilo de The Mandalorian

Fabricado por Seagate, el Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda es un disco duro de 2TB con un diseño inspirado en la serie The Mandalorian.
Seagate Beskar Ingot Drive 2TB the mandalorian
Imagen: Seagate

Fabricado por Seagate, el Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda es un disco duro de 2TB con un diseño inspirado en la serie The Mandalorian, del universo de Star Wars, en un dispositivo con un diseño llamativo para todos los fanáticos de la franquicia creada por George Lucas, pero que sobre todo, presenta un rendimiento óptimo para aquellos con amplias bibliotecas de videojuegos, creadores de contenido e incluso para estudiantes que cursan carreras como cine, comunicación o diseño.

Diseño: This is the way

En la apariencia, en el Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda predomina el gris en distintos matices y un borde blanco para asegurar la impresión de Beskar, el metal mandaloriano en las películas de Star Wars. En cuanto a la parte posterior de la carcasa, el desarrollador fijó el sello del clan Mudhorn junto al de Segate. En la cara inferior hay una inscripción en mandaloriano, que significa This is the Way.

Al abrir la caja, encontrarás un manual, algunas pegatinas de Seagate y Star Wars, un cable USB 3.2 Gen 1 y, por supuesto, la unidad Beskar Ingot Drive. La construcción del dispositivo es muy tradicional, con una forma rectangular y dimensiones de 122,5 mm/4,82 pulg. x 80,0 mm/3,15 pulg. x 122,5 mm/4,82 pulg (Alto x Ancho x Grosor). Su peso es muy ligero, solo 167 gramos o unos 0,167 kilogramos.

Imagen: Seagate

Una de las características más destacadas, es el LED azul, que está inspirado en el Mandaloriano. La luz se inserta en la cavidad de la línea en la parte inferior cerca de la escritura de Seagate. Estas luces se pueden cambiar según se desee. Se puede configurar en RGB u otros colores sólidos, dando un toque de personalización muy agradable.

Los propios desarrolladores ofrecen una variedad de efectos para hacer que la pantalla LED sea más atractiva. Para Single Color, Seagate presenta sólido, parpadeo, respiración y espectro. Mientras tanto, para Rainbow, hay estática, respiración, parpadeo y deslizamiento. Todos ellos

También brindan una oportunidad para que los usuarios personalicen sus propios colores, con tres ranuras en Single Color y Rainbow. El cambio de color del LED se puede realizar con el software oficial que lleva por nombre Seagate Toolkit. Además de cambiar la luz, también puede realizar copias de seguridad, restaurar y duplicar datos. El programa es muy sencillo de usar, con opciones accesibles e intuitivas, con soporte para Windows o Mac.

Imagen: Seagate

Rendimiento: El mejor cazarecompensas

Ahora entremos en la explicación sobre el gran rendimiento de este almacén de datos. Por cierto, recibimos de nuestros amigos de Seagate el Berskar Ingot Drives con una capacidad de 2 Terabytes (TB), sin embargo, una vez hicimos la revisión encontramos 1,8 TB de espacio libre, algo que resulta común en este tipo de dispositivos.

Aparte de eso, su rendimiento es realmente prometedor. Tuvimos la oportunidad de probarlo haciendo algunas pruebas, usando el software CrystalDiskMark y CrystalDiskInfo.Con estos dos programas, se puede ver la capacidad de lectura y escritura, incluyendo la temperatura de este disco duro externo fabricado por Seagate.

Hicimos la primera prueba con CrystalDiskMark, configurando Test Count 5 veces, Test Size en 1 GiB y Test Unit en MB/s. El resultado es bastante satisfactorio. Esto se debe a que la Lectura alcanza los 139,92 MB/s y la Escritura a 139,98 MB/s. Luego, en la segunda prueba, se establece en la sección Test Count 9 veces, Test Size en 64 GiB y Test Unit en MB/s. Una vez más, el valor de adquisición es muy bueno, incluso superior. La capacidad de lectura roza los 140,01 MB/s y la escritura 140,03 MB/s.

Imagen: Seagate

Posteriormente lo probamos con videojuegos directamente a través de HDD. El primer título fue Dragon Quest XI, un juego de Bandai Namco de batallas por turno, pero tiene una ubicación de historia extraordinaria y un mundo lleno de colores, relieves y texturas. Este juego se puede disfrutar cómodamente directamente desde el hardware de Seagate. Luego, el siguiente juego fue el independiente Hollow Knight, el cual también obtuvo un rendimiento maravilloso.

Por último lo probé con juegos competitivos como Apex legends, FIFA 22, Fortnite y Call of Duty: Warzon, todos ellos con resultados más que óptimos en cuanto al rendimiento y la fluidez con la que corren dentro del Berskar Ingot Drives.

Veredicto: Lleva tu biblioteca de videojuegos a todos lados

En cuanto al diseño, el Berskar Ingot Drives luce lujoso. La estética metálica de Beskar, que es el sello distintivo de Star Wars Mandalorian, es elegante a pesar de las muchas líneas blancas adornadas que se curvan y cubren el área frontal. Además, el logotipo de FireCuda y las letras de Seagate se combinan a la perfección, como si no quisiera eliminar el visual único y dejar que esta colaboración se convierta en la estrella principal en el escenario.

Cuando se trata de características, el LED azul inspirado en Mandalorian hace que el exterior se vea moderno. Además, poder cambiar los colores y efectos a voluntad es un extraordinario valor agregado.

Imagen: Seagate

Por su propio desempeño, no hay necesidad de dudarlo, Beskar Ingot Drive tiene excelentes capacidades de lectura y escritura. Su experiencia en traer juegos para jugar directamente desde este HDD es realmente prometedora. Por lo tanto, es más fácil para los jugadores llevar toda la biblioteca de juegos cuando viajan.

El Beskar Ingot Drive de 2TB tiene un precio alrededor de los $2,700 pesos mexicanos, por lo que se trata de un dispositivo que se encuentra en el rango de sus principales competidores, por lo que si tenemos en cuenta su rendimiento, se convierte en una opción muy conveniente para los gamers con grandes colecciones de juegos o creadores de contenido, y en un imprescindible para todos los fanáticos de Star Wars.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO