La semana pasada fue revelado por EA Games Star Wars Jedi: Survivor, la secuela del aclamado Fallen Order que continuará con la historia de Cal Kestis y que al parecer estará estrechamente conectado con la serie de Obi-Wan kenobi que acaba de estrenarse el pasado viernes 27 de mayo a través de Disney Plus.
Star Wars Jedi: Fallen Order se convirtió en uno de los títulos de la franquicia más aclamados por la crítica al presentar una historia totalmente nueva centrada en la oscura época posterior a la Orden 66 de la mano de Cal Kestis, un Padawan quien por cuenta propia debe recorrer el camino de la fuerza para convertirse en Jedi y así enfrentarse a la Inquisición.
El gran argumento de este juego que entra en el canon de Star Wars finalmente tendrá una secuela llamada Survivor, la cual seguirá la historia de Kestis y su difícil vida como presa de los Inquisidores, justamente como Obi-Wan Kenobi en su nueva serie que nos está mostrando una fragmento “desconocido” de la vida del Jedi de sable azul después del Episodio III y antes del IV.
Es decir, ambas historias comparten villanos y se desarrollan en la misma época. Star Wars: Jedi Fallen Order está ubicada cinco años después de la Orden 66, y Survivor cinco años después de los sucesos de su precuela, es decir 10 años después de la caída de la Orden Jedi a manos de los Sith y el Imperio Galáctico, justo en el mismo momento en el que se ubica Obi-Wan Kenobi.
De este modo podríamos esperar o que Cal Kestis aparezca en Obi-Wan Kenobi o de menos que sea mencionado, o que de algún modo la trama de la serie de Disney Plus nos conduzca a Star Wars Jedi: Survivor que llegará a consolas en 2023.
Pero por si fuera poco el comunicado de prensa del nuevo juego de EA y Respawn señala que “Cal se reunirá y se aliará con una variedad de personajes únicos e interesantes en su viaje”. Uno de estos personajes podría ser el mismísimo Obi-Wan Kenobi.
¿Crees que el juego y la serie de Star Wars realmente pudieran estar conectados?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.