Episodio IX

(Lucasfilm)

Es el título que usará la producción en la fase de grabación, pero casi seguro no será el que veremos en los cines.

Mientras los fans están vueltos locos por Star Wars: The Last Jedi, J. J. Abrams ya está metido de lleno en  en el Episodio IX, el final de la nueva trilogía de la saga galáctica.

A pesar de que todavía faltan dos años para el estreno del Episodio IX, Abrams acudió a las oficinas de Lucasfilm el mismo día del estreno de The Last Jedi, para presentar su propuesta creativa y de producción para la última película. Ahí mismo les informó a los directivos el nombre provisional del proyecto: Star Wars: Black Diamond.

Es importante mencionar que los nombres provisionales dentro de la franquicia de Star Wars son una tradición de Lucasfilm que inició para despistar a los fans, incluso con bonitos logos que nunca son vistos por la mayoría.

Anteriormente supimos los nombres provisionales de otros proyectos de la franquicia, por ejemplo, The Last Jedi se llamó Space Bear, Rogue One era conocida como Los Alamos, y Solo era Red Cup. Así que Black Diamond será una curiosidad para los más clavados y los amantes de las trivias.

fuente Fan tha Tracks

temas