El episodio 5 de The Book of Boba Fett no ha sido propiamente un capítulo dedica al icónico cazarrecompensas, sin embargo ha sido, probablemente, uno de los mejores capítulos de toda la temporada. Aquí están todos los easter eggs del quinto episodio de The Book of Boba Fett.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti
El cuarto capítulo ya nos lo había revelado, Boba Fett finalmente mostraría su primer cameo importante: el regreso de Din Djarin, después de la segunda temporada de The Mabdalorian, mientras intenta comprender de lo que podría ser capaz de hacer el Darksaber, uno de los 10 sables de luz más poderosos de Star Wars, que le arrebató al infame Moff Gideon.
Vestido con su armadura de Beskar, Mando entra a una especie de carnicería alienígena para recoger una recompensa. Mando asesina algunos aliens con ayuda del Sable Oscuro y después de lograr salir de la congeladora con la cabeza de su objetivo en una bolsa.

Foto: Lucasfilm
Mando se encuentra en una ciudad flotante. Posiblemente sea la primera vez que un planeta anular haya sido visto en el mundo de Star Wars, pero es ahí donde Din Djarin se reúne con dos mandalorianos que quizá algunos han logrado reconocer.
Herido por su propio sable, Mando se encuentra con Paz Vizsla (Tait Fletcher) y The Armorer (Emily Swallow), un par de mandalorianos veteranos que ya aparecieron en The Mandalorian. Sin embargo, Paz Vizla ha aparecido antes en Star Wars The Clone Wars y Star Wars Rebels, como el líder de la organización terrorista mandaloriana Death Watch, y alguna vez portó el Darksaber antes de ser asesinado a manos de Darth Maul.

Foto: Lucasfilm
Si por algo el último episodio de The Book of Boba Fett ha sido épico, es por sus constantes referencias. Mientras The Armorer relata a Mando la historia de su planeta natal, muestra un flashback nunca antes visto del genocidio en el planeta Mandalore en la Gran Purga o La Noche de las Mil Lágrimas, con una vibra muy similar a Terminator.

Foto: Lucasfilm
Aunque en el final de la segunda temporada de The Mandalorian vimos a Grogu separarse de Mando para ser entrenado por el propio Luke Skywalker, The Book of Boba Fett también parece haber presagiado su regreso para la siguiente temporada.
Mando le pide a The Armorer que derrita su lanza beskar que le obsequió Ahsoka y que fabrique “algo para un expósito”, es decir, una especie de hijo adoptivo que puede ser criado como un mandaloriano. Obviamente, estamos hablando de Grogu.

Foto: Lucasfilm
Entonces comienza una especie de viaje interpersonal para Mando. Din Djarin tiene que expiar el haberse quitado su casco para ser reconocido nuevamente como mandaloriano y aborda un vuelo comercial para reunirse con Peli Motto (Amy Sedaris) en Tatooine. Ha sido extraño verlo, pero en uno de los momentos más cautivadores de la serie, Peli y Mando pasan el resto episodio reparando la misma nave de combate N-1 Naboo como la que el pequeño Anakin Skywalker pilotó en La Amenaza Fantasma.

Foto: Lucasfilm
Después de que la N-1 Naboo queda como nueva, Mando hace una serie de pruebas y en el mismo lugar donde Anakin ganó su primera carrera en el Cañón Beggar’s.
Sin embargo, si te preguntabas qué demonios estaba haciendo Mando en The Book of Fett, al final Fennec Shand reaparece para solicitar su ayuda en la guerra contra el sindicato Pyke.
El penúltimo episodio de The Book of Boba Fett se lanzará el próximo 2 de febrero.
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.