Los héroes de Star Wars están marcados por la doctrina Jedi, una religión que se convirtió en la defensora de la galaxia y la policía de la República Galáctica. Estos, por supuesto, tienen una historia milenaria y estos son los cinco más poderosos que ha visto Star Wars.
Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi fue de los pocos sobrevivientes de la gran purga después de la Orden 66 y la caída de la extinta república galáctica. Su historia y su leyenda son ampliamente conocidas. Fue capaz de eliminar a uno de los grandes sith de la historia, Darth Maul, además de enfrentarse y participar en las misiones de eliminación del Conde Dooku y todo el comienzo de las Guerras Clon.
Fue maestro de Anakin Skywalker, otro de los grandes prospectos de jedi, y que finalmente se transformaría en el villano más grande del Imperio Galáctico. También fue de los pocos jedi conocidos en poder unirse a la fuerza, además de ser uno de los más grandes maestros de la batalla con sable láser.
Obi-Wan Kenobi dominó las artes jedi en el combate y el uso de la fuerza | Fuente: Lucasfilm
Nomi Sunrider
No existe otra maestra jedi tan poderosa como Nomi Sunrider. Su nombre quedó como uno de los más importantes durante la Gran Guerra Sith, pues fue capaz de derrotar a numerosos aprendices y maestros de esta doctrina que busca el lado oscuro de la fuerza.
Asimismo, Nomi Sunrider fue la encargada de reestablecer la orden Jedi y establecer la Antigua República después de la guerra, siendo también de las responsables de dar caza a los desertores y usuarios del lado oscuro que abandonaron su religión.
Nomi Sunrider es la jedi más poderosa conocida en la historia de esta religión | Fuente: Lucasfilm
Qui-Gon Jinn
Qui-Gon Jinn fue un jedi versado en la fuerza. Su necesidad de aprenderla, así como de dominarla, lo llevó a entenderla tal vez mejor que nadie. Qui-Gon también comenzó una nueva forma de ver a la orden, pues él mismo consideraba que lo dogmático de su enseñanza sería su perdición (y tuvo razón).
Fue maestro de Obi-Wan Kenobi además de que fue el mismo que descubrió que Anakin era un ser creado a base de la fuerza. Sus conocimientos y descurbimientos sobre La Fuerza fueron también la base para las nuevas historias de Star Wars, siendo él el primer personaje conocido de las trilogías en unirse a la fuerza.
Qui-Gon Jinn criticó al consejo jedi y pidió que se abriera la investigación de la fuerza en vez de seguir un dogma ciego | Fuente: Lucasfilm
Yoda
El Gran Maestro Yoda fue un jedi sobreviviente de la purga pero también el espadanchín más habilidoso y con mayor potencial conocido solo después de Anakin Skywalker. Sus grandes batallas y su liderazgo al frente de la Orden Jedi lo convirtieron en leyenda a pesar de que terminó su vida exiliado.
También es de los pocos jedi que lograron unirse con la fuerza después de su muerte. Fue maestro del conde Dooku, Mace Windu, Cin Drallig, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Luke Skywaler, además de ser el responsable de introducir a todos los jóvenes padawns al conocimiento de la fuerza.
Yoda fue conocido como el guerrero jedi más fuerte y poderoso de su época | Fuente: Lucasfilm
Revan
Darth Revan fue uno de los más grandes sith conocidos. Sin embargo, en su resurrección como jedi logró dominar aún más sus caminos en la fuerza, al conocer tanto el lado oscuro como el lado luminoso. La capacidad de Revan de dominar ambos lados de la fuerza solo la compartieron Starkiller y Ahsoka Tano.
Durante la Antigua República y sus problemas bélicos, Revan luchó desde ambos bandos, pero como jedi fue capaz de enfrentar a Darth Malak, el gran sith que amenazaba y dirigía una de las células más poderosas con las que contaba el Imperio Sith.
Revan logró dominar tanto el lado oscuro como el lado luminoso de la fuerza | Fuente: Capital Games
***
Descubre más del mundo de Star Wars con nosotros en nuestro canal de YouTube