Star Wars: ¿qué tan poderoso era realmente Darth Vader?

¿Qué tan poderoso fue realmente Darth Vader? El sith más famoso de la galaxia escondía más poder del que te imaginas
Fuente: Lucasfilm

En la historia de Star Wars existieron grandiosos y poderosos sith, pero ninguno de ellos fue tan grande y popular como lo fue Anakin Skywalker una vez que se transformó en Darth Vader. ¿Qué tan poderoso era realmente? Hoy contestamos esa pregunta.

Fuente: Lucasfilm

Las hazañas de Darth Vader son sumamente conocidas. Fue quien inició la purga de la orden jedi y además se le conoce por cazar, él mismo, a muchos otros jedi poderosos. Entre ellos está, por supuesto, su maestro Obi Wan Kenobi. Asimismo, todas las batallas que lidió contra las fuerzas rebeldes las ganó, sin contar todos los asaltos piloteados que dirigió, como el mejor piloto conocido de la galaxia.

Su poder es considerado un misterio. En parte porque su capacidad estuvo mermada por la pérdida de sus extremidades a manos de Obi Wan Kenobi, y también porque su naturaleza es desconocida al ser la manifestación corpórea de la fuerza. Por ello mismo, se podría decir que su poder era ilimitado, pero el mismo Darth Sidious, su maestro en el lado oscuro de la fuerza, lo limitó para que no pudiera superarlo, mientras usó su fuerza para hacerse del control de la galaxia.

Hay pocas hazañas en su historia que sean tan reveladoras como su incursión en el cómic Star Wars: Darth Vader dentro de su número 10. Este es obra de Greg Pak, Raffaele Ienco, Neeraj Menon y Joe Caramagna. Dentro de este, se nos muestra la pelea que Darth Vader tuvo con un Summa-Verminoth.

Esta es una criatura espacial conocida por atacar siempre a los viajeros. Una de estas, incluso, atacó a Han Solo. Sin embargo, a la que se enfrentó Anakin fue una de las más grandes vistas y conocidas en la historia de Star Wars. Esta fue incluso comparada con Cthulhu, así que, bueno, ya nos damos una idea de a qué se estaba enfrentando Darth Vader.

Fuente: Marvel

Por otro lado, muchos se han enfrentado a estos pero ninguno ha podido derrotarlas. Solamente los hoyos negros han podido hacer algo en contra de ellas… hasta que llegó Vader. Este no solamente fue capaz de enfrentarla sino de dominarla gracias a sus poderes en el lado oscuro. Partió  a la criatura por la mitad solo después de controlarla mentalmente.

Esto nos da una idea un poco más clara de su poder y de a qué podemos equipararlo. Si bien estuvo limitado por Sidious en la mayor parte de su tiempo como lord sith, su capacidad realmente era ilimitado. Al menos podemos asegurar que es más poderoso que un hoyo negro.

***

¿Star Wars arruinó todo con su última trilogía? Lo discutimos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO