PlayStation Store cerrará el servicio de compra y renta de películas

La compra y renta de películas se van de la PlayStation Store porque Sony reconoce que los clientes prefieren los servicios de streaming
PlayStation cedió ante las plataformas de streaming | Foto: PlayStation/Código Espagueti

La PlayStation Store ha sido un gran negocio al ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar y descargar sus juegos. La tienda también permite a sus clientes la compra y renta de películas y series, pero Sony Interactive Entertainment anunció que este servicio será cancelado en los próximos meses.

Mediante un comunicado, Sony confirmó que los clientes ya no tendrán la opción de comprar y rentar películas a través de la PlayStation Store. La compañía reconoce que las necesidades de los usuarios han cambiado y las plataformas de streaming han desplazado a otros servicios de entretenimiento.

“En SIE, nos esforzamos por brindar la mejor experiencia de entretenimiento para los fanáticos, y eso significa evolucionar nuestras ofertas a medida que cambian las necesidades. Hemos visto un tremendo crecimiento de fanáticos que utilizan servicios de transmisión basados en suscripción”.

El servicio se cierra el próximo 31 de agosto | Foto: PlayStation Store

Gracias a esta tendencia, la PlayStation Store cerrará la compra y alquiler de películas y programas de TV a partir del 31 de agosto de 2021. Una vez que el cambio entre en vigencia, los usuarios que previamente compraron contenidos todavía podrán reproducirlos en sus consolas y dispositivos.

La PS Store fue lanzada en mayo de 2006, pero fue un par de años después cuando se abrió el servicio de venta y alquiler de contenidos gracias a acuerdos con estudios de entretenimiento. Algo similar ocurre con Microsoft y Xbox, mientras que Nintendo solo se ha centrado en la distribución de juegos.

Con el lanzamiento del PlayStation 5, SIE también eliminó los navegadores web, aunque esta decisión poco importó a los usuarios. Al parecer, la compra y renta de películas tampoco afectará a los clientes, ya que la oferta de servicios de streaming se ha vuelto cada vez más amplia

***

Dale un vistazo a nuestro homenaje a Gus Rodríguez. No olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO