A menos de una semana de que se diera a conocer la existencia Joker.org, el sitio ya no está disponible por presiones de decenas de titulares de derechos de autor.

Después de que hace unos días saltara a la fama Joker.org, una herramienta en línea que permitía ver películas por medio de torrents con sólo pegar un enlace, parecía que sólo era cuestión de tiempo para que las grandes corporaciones se quejaran y terminaran con el servicio.

De acuerdo con TorrentFreak, la cobertura mediática que se le dio al sitio fue tanta que incluso en más de un momento el servicio se colapsoó por la creciente demanda de usuarios. Una historia de éxito inmediato que se terminó debido a que su existencia llegó a oídos de las principales compañías productoras de entretenimiento.

joker
Joker.org, cuando funcionaba correctamente

Aparentemente, los abogados de Sony Pictures y de otros grandes corporativos de medios presionaron a Redstation, servidor donde se alojaba Joker.org, con una demanda millonaria por infringir su copyright si no desaparecía al servicio en el acto.

A pesar de no contar con el apoyo de Redstation, los desarrolladores de Joker.org sostienen que su servicio no puede ser catalogado como una forma de piratería, sino que solo proporcionaban una herramienta para usar contenido alojado en otros sitios. Por ello buscan revivir a Joker.org a la brevedad mejorando la manera en que funcionaba su portal a través de un nuevo servidor. Ya veremos si el servicio logra volver de la tumba.

vía Torrent Freak

fuente Joker.org

temas