Se ha dado el banderazo para la nueva versión de Android que estará disponible a partir de hoy.

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, la última versión de su sistema operativo móvil. La actualización llegará junto con los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, además estar disponible en un inicio para los otros dispositivos Nexus (4, 5, 7 y 10), aunque todavía no se confirma si será de forma simultánea.

Entre las principales novedades de lo que Google ha llamado “el mayor lanzamiento en la historia de Android”, destaca el nuevo diseño de la interfaz de usuario conocido Material Design. Este nuevo concepto incluye una nueva paleta de colores, gráficos más planos, una nueva fuente y animaciones.

Android-Lollipop

La actualización también incluye un nuevo sistema de rendimiento de energía llamado Proyect Volta, que dotará a los dispositivos de mayor autonomía. Además, se utilizará ART (Android Run Time) como máquina virtual predeterminada, con lo que el sistema tendrá mayor velocidad en la ejecución de aplicaciones.

Finalmente, Lollipop viene acompañada de algunas apps renovadas, como en el caso de Gmail y Calendar. Estas aplicaciones no sólo incluyen algunas nuevas funciones, sino que también tienen han pasado por un profundo lavado de cara acorde a los requerimientos del Material Design.

Aquellos que tengan un dispositivo Nexus pueden verificar si la actualización OTA (Over the Air) está disponible desde el menú Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de sistema. En el caso de los aparatos de otras marcas, de momento sólo Motorola ha confirmado la llegada de Lollipop a sus teléfonos, sin embargo, todavía se desconoce la fecha.

fuente Android Official Blog

temas