La plataforma del androide verde ya tiene una nueva y dulce versión que llegará en las próximas semanas.

Hoy Google finalmente anunció el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo móvil, luego de varios meses de pruebas. Android 5.0 Lollipop es el nombre de esta actualización, la cual estará disponible en un inicio para la familia de dispositivos Nexus y luego para otros fabricantes.

Entre las novedades que se incluyen en Lollipop, sin duda lo más relevante es el rediseño de la interfaz de usuario, algo que Google ha llamado Material Design. En realidad se trata de todo un concepto estético que incluye una nueva paleta de colores, gráficos planos, una fuente más moderna y animaciones en las ventanas.

Android-Lollipop-2

Si bien el Material Design llega de la mano de Lollipop, es algo todavía más ambicioso que eso, pues Google usará este diseño para homologar todas sus plataformas (incluyendo Android Wear y Android TV). La idea es que la experiencia de usuario sea la misma, sin importar el dispositivo que se utilice.

Pero las novedades de Android 5.0 no sólo se limitan al apartado estético, ya que además Google ha invertido esfuerzos en algo llamado Proyect Volta, que permitirá optimizar el rendimiento de las aplicaciones y así incrementar la autonomía de la batería de los aparatos. Además, esta nueva versión utilizará ART (Android Run Time) como máquina virtual predeterminada, lo que dotará al sistema de mayor fluidez y velocidad de ejecución.

Disponibilidad

El nuevo Android 5.0 Lollipop vendrá instalado en los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, mientras que para los Nexus 4, 5, 7 y 10 la actualización llegará en las “próximas semanas”. El resto de dispositivos tendrán que esperar a que sus respectivos anuncien la fecha de disponibilidad.

Actualización: Motorola anunció los modelos que recibirán la actualización de Lollipop, aunque no confirmó la fecha en que esto sucederá . Aquí la lista de teléfonos:

  • Moto X (1era y 2da gen.)
  • Moto G (1era y 2da gen.)
  • Moto G con 4G LTE
  • Moto E
  • Droid Ultra, Droid Maxx, y Droid Mini

fuente Android

temas