El dispositivo permitirá tener acceso directo a contenidos en Internet desde una televisión.

Hace unos meses, durante su conferencia de desarrolladores, Google anunció la llegada de Android TV, una nueva plataforma centrada en el entretenimiento. El día de hoy, la compañía presentó el primer dispositivo equipado con este sistema: Nexus Player.

Se trata de un set-top box fabricado por Asus que permitirá disfrutar de contenidos en streaming en la televisión, desde videos y música, hasta series, películas y videojuegos. El dispositivo tiene 4.7 pulgadas de diámetro, incluye un procesador Quadcore Intel Atom a 1.8GHz, conectividad Wi-Fi 802.11ac 2×2 (MIMO), salida HDMI y cuenta con 8 GB de almacenamiento interno.

Nexus-Player-2

El aparato incluye un control remoto que responde a comandos de voz, por lo que sólo tiene unos cuantos botones y una rueda táctil en su parte central. Además, también se venderá por separado un mando para juegos que incluirá D-pad, dos sticks análogos, botones de acción y triggers.

Precio y disponibilidad

Nexus Player estará disponible en su pre-venta a partir de este viernes, y llegará a las tiendas el próximo 3 de noviembre. Su precio será de 99 dólares, mientras que el control para videojuegos se venderá por 39 dólares.

fuente Google

temas