Entre los muchos temas que se tocaron el día de hoy en la conferencia de Google I/O, los de Mountian View dedicaron buena parte del evento a su plataforma diseñada para wearables.

Y es que a pesar de que ya conocíamos Android Wear, hasta ahora la información nos había llegado a cuentagotas. Ahora, Google se tomó su tiempo para mostrar todo lo que han desarrollado para su sistema que, hasta ahora, se ha enfocado a los relojes inteligentes.

Interfaz

Android-Wear-03

Para empezar, se mostró a detalle la interfaz de la plataforma, que mantiene la tendencia de un diseño plano y sencillo. Las notificaciones aparecen en pantalla como pequeños recuadros, los cuales pueden desecharse con un simple gesto táctil.

La idea es que todo se controle mediante comandos de voz o por medio de gestos, pues debido al reducido tamaño de la pantalla, resulta más complicado escribir o navegar con teclas y botones.

Aplicaciones

Android-Wear-02

Android Wear permitirá que un smartwatch sirva como una extensión del teléfono, por lo que las aplicaciones podrán hacer uso de esta “segunda pantalla”. En la conferencia se mostraron algunos ejemplos de servicios como Google Maps, Pinterest (para saber si a un amigo tuyo le gusta algún lugar), y hasta una app en la que es posible pedir comida y pagarla desde el reloj.

Lanzamientos

Samsung-Gear-Live

Finalmente, se dijo que la preventa del LG Watch ya está disponible en Estados Unidos desde Google Play, con un costo de 299 dólares y las entregas a partir del 3 de julio. En el caso del otro smartwatch, el Moto 360, no se dio una fecha exacta pero se confirmó su lanzamiento para el verano.

La sorpresa llegó por parte de Samsung, pues los coreanos también se subirán al barco de Android Wear con su propio dispositivo llamado Gear Live: pantalla Super AMOLED de 1.63 pulgadas, estructura de aluminio, resistencia al agua y polvo, Bluetooth 4.0. Este último también ya se encuentra en la tienda de Google para apartarlo por un precio de 199 dólares. De momento el reloj sólo estará al alcance de quienes vivan en suelo estadounidense, quienes recibirán su pedido a partir del 7 de julio.

temas